martes, 18 de enero de 2011

País / PRI elegirá en convención de delegados a candidato Edomex / Ene 18

PRI elegirá en convención de delegados a candidato Edomex
Fuente: Grupo Fórmula / 18 de Enero, 2011

El Consejo Político Estatal del PRI también aprobó tope de gastos de precampaña, autorización para concertar coalición electoral, así como la creación de comisiones especiales encargadas del proyecto de coalición y plataforma electoral.

Por unanimidad, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó que sea en la convención de delegados donde se elija al candidato a gobernador del Estado de México para el periodo 2011-2017.

Ante la decisión del máximo órgano deliberativo del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, dirigente estatal de este instituto político, aseguró que este método de selección de candidato es el más idóneo, pues motiva a la militancia a participar de manera ordenada e incluyente, fortaleciendo con ello, la unidad del partido.

Acompañado por Enrique Martínez y Martínez, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, Aguilar Castillo señaló que para el PRI, la elección del 3 de julio, es la elección de la congruencia y la lealtad ideológica, por lo que este instituto político reprueba, se dé o no, de informó en un comunicado.

"La pretendida coalición entre PAN y PRD, inducida desde Los Pinos, que representa un engaño a la sociedad, un montaje electorero, cuya trama consiste en que el partido más obsesivo, el PAN, rente las siglas de su adversario ideológico, el PRD, quien subyugado y entreguista, traiciona los ideales de su militancia por un puñado de cuentas de vidrio".

En este mismo sentido, explicó que el Programa de Trabajo del Comité Directivo Estatal para este año 2011 está encaminado a un solo propósito: ganar la elección de gobernador, lo cual se logrará cumpliendo las metas organizacionales y electorales del partido, por lo que exhortó a todos los priístas a concentrarse al cien para conseguir un resultado que supere contundentemente a los adversarios.

De igual forma, Ricardo Aguilar sostuvo que el PRI ganará la elección ofreciendo una plataforma electoral realista, que resuma los anhelos de los mexiquenses, elaborada con los pies en la tierra y que será el programa institucional que el próximo gobierno lleve a cabo para dar continuidad a la ruta de bienestar que ha emprendido el Estado de México.

Además del método para elegir candidato, en la XC Sesión Extraordinaria, el Consejo Político Estatal del PRI autorizó al delegado especial en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, concertar una coalición electoral con uno o más partidos para postular al candidato a gobernador del Estado de México para el periodo 2011-2017.

También se aprobó el tope de gastos de precampaña para el proceso interno, el cual será el equivalente al 15 por ciento del tope de gastos de campaña autorizado por el Instituto Electoral del Estado de México para la elección de gobernador para el periodo 2005-2011; así como la creación e integración de las Comisiones Especiales de Carácter Temporal Encargadas del Proyecto de Coalición y de Plataforma Electoral, las cuales estarán encabezadas por Enrique Martínez Orta Flores y Heberto Barrera Velásquez, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.