lunes, 31 de enero de 2011

País / PRD Edomex decidido a ir en alianza, aun sin Encinas / Ene 31

PRD Edomex decidido a ir en alianza, aun sin Encinas
Fuente: Grupo Fórmula / Con Ciro Gómez Leyva / 31 de Enero, 2011
Sitio
El presidente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez informó que si la consulta ciudadana determina que se vaya en alianza con el PAN se hará aun cuando Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador no quieran. Dijo que AMLO no impedirá la alianza pues él ha sido uno de los acérrimos impulsores de que el pueblo decida.

El presidente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez informó que si la consulta ciudadana determina que se vaya en alianza con el PAN se hará aún cuando Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador no quieran.

Dijo que nadie va a impedir que se realice una coalición electoral ni López Obrador porque él ha sido uno de los acérrimos impulsores de que el pueblo decida.

Indicó que "si la ciudadanía dice que sí se vaya en el proceso electoral del Estado de México en una alianza PRD-PAN se va a hacer así, él diga que no".

Entrevistado en el espacio de Ciro Gómez Leyva, el líder perredista sostuvo que Alejandro Encinas podría ser el candidato ya que ha dicho que tiene resuelta su residencia, el problema es que él sigue insistiendo en que no aceptará una alianza con el PAN, aún cuando él me dio su palabra que aceptaría si la consulta determina en ese sentido.

No obstante, Luis Sánchez señaló que lamentaría que Encinas no quiera participar si es que se va con el PAN; hay hombres y mujeres que no necesariamente son del PRD y han mostrado su interses por el proceso del partido.

Asimismo precisó que se ha tenido acercamiento con la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes Purificación Carpinteyro, ella dice que está sopesando la posibilidad de ser candidata pero también hay otras personalidades incluso de la sociedad que quieren participar en ese proceso.

Detalló que se pretende realizar una consulta abierta y ahora se trata de convencer a la ciudadanía a que participe mayoritariamente, "yo confió en que pueda ser así y que la gente salga a decir que quiere para el Estado de México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.