viernes, 14 de enero de 2011

País / Piden tener cuidado con extorsiones telefónicas / Ene 14

Piden tener cuidado con extorsiones telefónicas
Por: Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-14 16:33

El Consejo Ciudadano pide precaución con delincuentes; habrá control en reclusorios para evitar extorsiones telefónicas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2011.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga cuidado y no se deje sorprender con extorsiones telefónicas, por parte de delincuentes.

"Sigue siendo la más común al día de hoy, el que recibas el mensaje de texto que te ganaste un premio, la segunda que sigue siendo la más común es la llamada que recibimos no solo a altas horas de la noche, sino en a lo largo del día, en donde es un supuesto familiar, hijo, una hija, escuchas la voz de que lo tienen secuestrado", señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Luis Wertman.

Pidió a la ciudadanía que si recibe una llamada con el fin de extorsionarlo:

- Cuelgue el teléfono.
- No se enganche con la llamada.
- No proporcione información personal o familiar
- Llame a su familiar para verificar que está bien
- Llame inmediatamente al teléfono 55-33-55-33 del Consejo Ciudadano.

El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública dijo que debe haber un control más estricto en los reclusorios, para evitar que los internos puedan utilizar un celular y hacer llamadas para extorsionar.

"Claro que es una gran herramienta meter los bloqueadores telefónicos, pero la realidad es que no deben de haber teléfonos celulares dentro de las prisiones" no hay que permitir que pueda haber este tipo de situaciones dentro de ningún reclusorio", indicó Luis Wertman.

Dijo que las llamadas de extorsión no solamente provienen de los reclusorios.

De acuerdo con un informe del programa "No más extorsiones telefónicas" del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, de diciembre de 2007 a diciembre de 2010, se han recibido al teléfono 55 33 55 33, un total de 351 mil 715 llamadas de extorsión, de las cuales se han evitado 341 mil. Lo que equivale al 97%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.