domingo, 16 de enero de 2011

País / Piden a gobernador de Gto. respetar Constitución / Ene 16

Piden a gobernador de Gto. respetar Constitución
Fuente: Grupo Fórmula / Con Raquel Flores / 16 de Enero, 2011

Políticos del PRD, PT y PRI manifestaron que esa pretensión del mandatario guanajuatense viola la constitución y la Ley General de Educación, tras advertir que el funcionario faltaría al juramento en su toma de protesta de velar por la Constitución lo que lo haría sujeto a un juicio político.

Luego de que por segundo día consecutivo el arzobispo de León, Guanajuato,José Guadalupe Martín Rábago hiciera un llamado a las autoridades federales para que la materia de religión se imparta en escuelas públicas, políticos del PRD, PAN, PT y PRI así como académicos reaccionaron ante esta postura que incluso es propuesta del mandatario estatal, Juan Manuel Oliva.

El dirigente de Acción Nacional en la entidad solicitó al mandatario guanajuatense respeto a la constitución porque en un Estado de derecho no se puede dar clases de religión a escuelas públicas.

Asimismo, políticos del PRD, PT y PRI manifestaron que esa pretensión del mandatario guanajuatense viola la constitución y la Ley General de Educación, tras advertir que el funcionario faltaría al juramento en su toma de protesta de velar por la Constitución lo que lo haría sujeto a un juicio político.

Con información de Xóchlitl Alvarez

2 comentarios:

  1. SOBRE EL ARTICULO TERCERO DE LA CONSTITUCION POLITICA MEXICANA
    La educación que imparta el estado tendera a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara en el, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
    (Reformado el 05 de marzo de 1993)
    En este párrafo están claros los principios de amor a la Patria, independencia y justicia: “Ciña oh Patria tus sienes de oliva de la paz el Arcángel divino que en el cielo tu eterno destino por el dedo de dios se escribió. más si osare un extraño enemigo profanar con sus plantas tu suelo piensa oh Patria querida que el cielo un soldado en cada hijo te dio.”. y aquí también entra el color blanco de la bandera nacional que garantiza la religión del pueblo mexicano.
    I. Garantizada por el articulo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.
    (Reformado el 05 de marzo de 1993)
    Aquí esta la solución de este problema, si nos damos cuenta, con toda claridad, la educación laica, no manda clases de religión dentro de las escuelas publicas, pero tampoco las prohíbe, ni manda que se fomente el ateísmo o lo antirreligioso o la aconfesional dentro de estas, como mentirosamente lo dicen los sistemas ateos y antirreligiosos, también dentro de estas escuelas; sino que solo se mantiene ajena y deja en libertad las clases de religión dentro de estas mismas. Si el ateísmo, la masonería, los antirreligiosos y los aconfesionales quieren escuelas en donde no se de nada de religión que con toda justicia funden sus escuelas particulares en donde son se de ninguna religión, como justamente lo hacen las escuelas particulares de alguna religión en donde solo se da esa religión y no otras, ni ateísmo, ni masonería, Etc.
    II. El criterio que orientará a esa educación se basara en los resultados del progreso científico, luchara contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
    (Reformado el 05 de marzo de 1993)
    Si nos damos cuenta lucha contra la ignorancia y los fanatismos y los prejuicios; aquí entran la lucha contra toda clase de ignorancia, tanto religiosa (idolatría, fetichismo, espiritualismo, Etc.), como científica (anticonceptivos, materialismo, Etc.), como social (sueldos bajos injustos, destrucción de la naturaleza, Etc.), como política (gobiernos ateos y antirreligiosos, o religiosos totalitarios, Etc.), Etc.. En ningún lado dice -excepto la ignorancia religiosa-. Y también lucha contra todo fanatismo, tanto religioso (guerras esque santas, proselitismo agresivo, Etc.), como político (Legalización de aborto y eutanasia, guerras, Etc.), como científico (bomba atómica y nuclear, Etc.), como social (destrucción de los grupos y culturas indígenas, legalización de matrimonios gay, pornografías, Etc.), Etc., En ningún lado dice -lucha solo contra el fanatismo religioso-.
    c) Contribuirá a la mejor convivencia humana, tanto por los elementos que aporte a fin de robustecer en el educando, junto con el aprecio para la dignidad de la persona y la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, cuanto por el cuidado que ponga en sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres, evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos;
    (Reformado el 05 de marzo de 1993)
    Si nos damos cuenta aquí evita los privilegios de todo tipo, incluyendo: sin privilegios religiosos, pero también sin privilegios ateos y antirreligiosos, como sucede con la educación como se esta dando hasta ahora, que solo se gobierna para los que no tienen religión y es una educación solo para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Por lo tanto, la solución esta en que a nadie se le den privilegios sobre los demás, ni a los religiosos, ni tampoco a los ateos y antirreligiosos, la educación laica debe ser libre, ajena, tanto a religión alguna, como a ateísmo alguno, como a ideología alguna, ya que la ley no promueve ni da privilegios a religión alguna, pero tampoco promueve ni da privilegios a ateísmo alguno o a ideología alguna, como injustamente se ha estado haciendo, violando así también la ley de la Constitución y la libertad del Pueblo.
    La libertad del pueblo esta en respetar sus creencias religiosas y por lo tanto la educación laica esta en ayudarles a crecer en ellas. Esto puede ser en que en las escuelas publicas, a los católicos se les de religión católica, a los protestantes se les de religión protestante (según la de cada quien), a los judíos se les de religión judía, a los musulmanes se les de religión musulmana, Etc. Etc., según las religiones que haya en México, y a los que no creen en nada pues no se les da nada, respetando así la libertad de todos y así también sus derechos. De otra manera se favorece solo un grupo sobre los demás, imponiéndoles a todos lo que ese grupo cree, lo cual es también una injusticia que no debe ser. Si el ateísmo, la masonería, los antirreligiosos y los aconfesionales, quieren escuelas en donde no se de nada de religión que con toda justicia funden sus escuelas particulares en donde son se de ninguna religión, como justamente lo hacen las escuelas particulares de alguna religión en donde solo se da esa religión y no otras, ni ateísmo, ni masonería, Etc., el SISTEMA LAICO LAICO o SISTEMA LAICO LIBRE, DEBE SER Y ES, SEGÚN LA CONSTITUCIÓN, EL SISTEMA DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS. El sistema – LAICO, ANTIRRELIGIOSO, ACONFESIONAL Y ATEO- debe darse con toda justicia, constitucionalidad y democracia en las escuelas particulares, masónicas, ateas, aconfesionales y antirreligiosas, que ellos mismos deben sostener, tal como lo hacen todas las religiones con sus escuelas particulares, y no querer que todo el pueblo les mantengan sus ideas y ellos se las impongan a todos.
    “Amor y paz en Dios a los hombres de buena voluntad y a toda la humanidad.”.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.