lunes, 3 de enero de 2011

País / Pide PRD cambio de consejeros del IEEM por parciales. / Ene 03

Pide PRD cambio de consejeros del IEEM por parciales.
Fuente: Grupo Fórmula / Con Oscar M Beteta / 3 de Enero, 2011
Notimex
El partido del sol azteca analizará si participa o no en el próximo proceso electoral del Estado de México, tema que será abordado con la dirigencia nacional en los próximos días, anunció el líder estatal del PRD, Luis Sánchez

El presidente del Comité Estatal del PRD, en el Estado de México, Luis Sánchez propuso el cambio de consejeros del Instituto Electoral de la entidad pues al menos cuatro de ellos no garantizan un proceso electoral imparcial y por el contrario han cargado los dados hacia el gobernador Enrique Peña Nieto y el PRI.

Por ello, el partido del sol azteca analizará si participa o no en el próximo proceso electoral de la entidad, tema que será abordado con la dirigencia nacional en los próximos días.

Entrevistado en el espacio de Oscar Mario Beteta, el dirigente aseguró que ha puesto en consideración si el PRD participa o no en la contienda estatal pues "no hay condiciones de imparcialidad en la contienda, tan solo escuchar a cuatro de los consejeros es evidente que responden a las presiones del gobernador y del PRI y no pueden garantizar imparcialidad".

Dijo que ayer, al salir de la sesión solemne del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEMM) fue evidente que hay un sesgo de cuatro de los consejeros a favor del PRI.

"Les molesta que hablemos de la ley Peña, que es una ley que le permite al PRI y al gobernador ventaja, les molesta que digamos que en el Estado de México se han usado los recursos públicos para favorecer a su partido político", dijo.

Al salir de la sesiòn, agregó, me quedé con esa impresión terrible de que hay cuatro de siete consejeros que van a favorecer desde ahora ya al PRI, por si fuera poco la ley Peña, ahora esos cuatro consejeros, con todo el cinismo, sobre todo Juan Carlos Villarreal, con todo cinismo, así mostrándose retador hacia los partidos. No me parece que sea un juez ideal para conducir este proceso.

"Por eso dije que voy a someter a consideración de mi partido esa posibilidad, porque me parece que estos cuatro consejeros pues no tienen ya una calidad moral, profesional para decidir qué va del proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.