sábado, 15 de enero de 2011

País / Pide cardenal intercesión divina para frenar espiral de violencia / Ene 15

Pide cardenal intercesión divina para frenar espiral de violencia
Fuente: Grupo Fórmula / 15 de Enero, 2011

Ante miles de fieles que acudieron a la Basílica de Guadalupe, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera pidió elevar plegarias por todos aquellos que necesiten consuelo y para que los desorientados encuentren la esperanza, aunque ratificó la certeza de que "nunca triunfará el odio y la muerte" sino la vida.

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, pidió la intercesión de Dios y de la Virgen de Guadalupe para confortar a los compatriotas que están sufriendo por la violencia que sigue golpeando vidas inocentes e hiriendo a numerosas familias.

Ante miles de fieles que acudieron a la Basílica de Guadalupe, el cardenal pidió elevar plegarias por todos aquellos que necesiten consuelo y para que los desorientados encuentren la esperanza, aunque ratificó la certeza de que "nunca triunfará el odio y la muerte" sino la vida.

En la homilía pronunciada como acto culminante de la peregrinación anual que organiza la Arquidiócesis de México, Rivera Carrera se refirió al tema de la violencia en el país y a la beatificación del papa Juan Pablo II.

El prelado insistió en la importancia de orar por la paz de las familias para vencer la espiral de violencia y confió en que con la intercesión de Dios y de la Virgen de Guadalupe se recobrará la paz.

Asimismo, reiteró su alegría por el anuncio de la beatificación de Juan Pablo II, quien, recordó, tuvo una especial predilección por México y la Virgen del Tepeyac.

En la misa, que sirvió también para conmemorar los 45 años de ordenación sacerdotal de Norberto Rivera, sus 25 años de obispo, y sus 15 al frente de la arquidiócesis más importante del país, estuvo acompañado por sus obispos auxiliares, sus vicarios episcopales, presbíteros, diáconos y religiosos.

Asimismo, miles de fieles lo acompañaron a lo largo de la peregrinación y en la celebración eucarística.

Ahí, Norberto Rivera planteó las directrices del trabajo evangélico que retomará el tema del II Sínodo y la evangelización de las culturas de la ciudad de México.

Anunció que las orientaciones pastorales se realizarán este año bajo el título "Renovar nuestra pastoral desde la raíz", para indicar la universalidad del evangelio del que ninguna persona debe ser excluida.

En la ceremonia religiosa se formalizó el cambio en el rectorado del santuario guadalupano con la salida de monseñor Diego Monroy, luego de 10 años, y la llegada de monseñor Enrique Glennie, quien fue nombrado para un periodo de cinco años.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.