sábado, 15 de enero de 2011

País / Persistirán bajas temperaturas en norte, centro y oriente de México / Ene 15

Persistirán bajas temperaturas en norte, centro y oriente de México
Fuente: Grupo Fórmula / 15 de Enero, 2011

En su reporte de condición invernal, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la masa de aire frío se modifica paulatinamente, por lo que favorecerá temperaturas templadas a cálidas durante el día y frías por las mañanas.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que persistirán las bajas temperaturas en el norte, centro y oriente de México, debido a la masa de aire frío que cubre a la República Mexicana.

En su reporte de condición invernal, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la masa de aire frío se modifica paulatinamente, por lo que favorecerá temperaturas templadas a cálidas durante el día y frías por las mañanas.

En su descripción meteorológica actual, indicó que una baja presión fría en niveles medios y altos de la atmósfera y localizada en el norte y noreste del país interaccionará con un pulso de una corriente de chorro.

Esas condiciones originarán nublados, precipitaciones intensas, descenso de temperatura y viento fuerte en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y norte de Veracruz.

El Meteorológico Nacional añadió que este sistema se moverá hacia el oriente, lo que también favorecerá viento del sureste de moderada intensidad en el Golfo de México.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó a las poblaciones del norte, centro y oriente de México ante el descenso de temperaturas y posibles heladas en zonas montañosas y descampadas.

Además habrá ambiente frío, posibles heladas y vientos moderados la noche de este sábado, así como en la madrugada y mañana del domingo, principalmente en sierras y zonas descampadas del oriente de Nayarit, norte de Jalisco y de Michoacán, debido a la pérdida de calor por irradiación.

Además informó de condiciones de Norte moderado en zonas marítimas y costeras del Istmo y Golfo de Tehuantepec, con vientos de 30 a 45 kilómetros por hora, rachas hasta de 60 kilómetros por hora y olas de 1.5 a 2.5 metros.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió de lluvias moderadas en San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; y ligeras en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Chiapas, Guerrero y Campeche.

El Sinaproc recomendó a la población vestir ropa abrigadora, dar especial atención a personas vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades locales y federales de Protección Civil.


Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.