domingo, 30 de enero de 2011

País / A partir de las 19:00 Hrs. primeros resultados de votos en Guerrero: IEG / Ene 30

A partir de las 19:00 Hrs. primeros resultados de votos en Guerrero: IEG
Fuente: Grupo Fórmula / Con Raquel Flores / 30 de Enero, 2011

El Presidente Consejero del Instituto Electoral de Guerrero, hace llamado a los ciudadanos para que en esta fiesta cívica la gente de Guerrero salga a votar, "tenemos la oportunidad de elegir a quien nos gobierne por los próximos cuatro años, por lo que es importante que acudan a las urnas".

Será después de las 19:00 horas cuando se den a conocer las primeras tendencias electorales a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y alrededor de la una de la mañana posiblemente se tenga ya con claridad quien de los candidatos lleva la delantera, indicó César Gustavo Ramos, Presidente Consejero del Instituto Electoral de Guerrero.

Entrevistado por Raquel Flores, el Consejero, luego de invitar a todos los guerrerenses a que salgan a votar, detalló que no obstante algunas cuestiones de rumores "hoy, desde las 8 de la mañana que nos instalamos, empezamos a recepcionar la información sobre la instalación de las casillas, y hasta el momento no tenemos incidentes graves reportados".

Sobre la participación ciudadana, el consejero del IEG aseguró que en algunas casillas está la gente volcada, y en otras está más apacible la situación, "pero lo importante y lo que hay que destacar es que el operativo de seguridad que se ha desplegado, ha generado confianza".

"Desde las ocho de la mañana que nos instalamos en el Consejo General, ya hemos hecho un segundo receso y son los partidos políticos y las coaliciones quienes reportan cualquier incidente que se genere para podernos ocuparnos de él, pero hasta el momento no se han registrado hechos que lamentar".

Insistió en el llamado a los ciudadanos para que en esta fiesta cívica la gente de Guerrero salga a votar, "tenemos la oportunidad de elegir a quien nos gobierne por los próximos cuatro años, por lo que es importante que acudan a las urnas".

Finalmente, dijo que todos los consejeros y las consejeras ya salieron a ejercer su derecho al voto para poner el ejemplo de civilidad, por lo que están dadas las condiciones para votar "el Instituto Electoral ha puesto a disposición de la ciudadanía la tinta indeleble, las urnas, las mamparas y las boletas electorales, por lo que hay que aprovecharlas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.