domingo, 30 de enero de 2011

País / PAN denuncia a Añorve por campaña previa a las elecciones / Ene 30

PAN denuncia a Añorve por campaña previa a las elecciones
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-29 20:30
Manuel Añorve Baños candidato en elecciones de Guerrero
Foto: NOTIMEX

Presenta PAN ante el Instituto Electoral de Guerrero tres denuncias en contra del candidato Manuel Añorve por campaña pre-comicios
GUERRERO, México, ene. 29, 2011.- La representación del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), a unas horas de los comicios de este domingo, presentó tres denuncias en contra del candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños.

La más reciente, ante la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEG, es porque a partir del mediodía de este domingo, el equipo de campaña del candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza realizó llamadas telefónicas a los domicilios para promover el voto.

Edilberto Rodríguez Valerio, representante del PAN, informó que las dos denuncias presentadas ayer fueron porque el candidato Añorve Baños promovió su imagen, violentando la veda electoral establecida por el órgano estatal, a partir del 26 de enero.

Agregó que el candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza en medios electrónicos e impresos promovió su imagen fuera de los tiempos establecidos por la normatividad electoral y en consecuencia será objeto de una importante sanción.

Informó que este día, él personalmente recibió una llamada del equipo de campaña de Añorve Baños al número telefónico 01-747-47-1-38-35, en la representación del PAN ante el Instituto Electoral.

"Es una actitud muy cínica que hasta a las oficinas del IEEG hayan llamado", consideró Rodríguez Valerio.

El mensaje a los ciudadanos en las llamadas telefónicas a los domicilios, a unas horas de la jornada electoral es "por ti y por tu familia vota por Manuel Añorve, tú decides seguir igual o hacer la diferencia".

La promoción por parte del candidato del PRI a su imagen a unas horas de que se desarrollen los comicios es un acto violatorio a la ley electoral, que debe ser sancionado por parte de las instancias electorales, estimó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.