jueves, 20 de enero de 2011

País / Otorga Seguro Popular 80 mdp al IMSS en Chiapas / ene 20

Otorga Seguro Popular 80 mdp al IMSS en Chiapas
Fuente: Grupo Fórmula / 20 de Enero, 2011
Notimex
El programa IMSS Oportunidades en Chiapas recibió 80 millones de pesos provenientes del Seguro Popular, por la atención que han recibido los beneficiarios de esa prestación en las instalaciones del organismo.

México, 20 Ene.- El programa IMSS Oportunidades en Chiapas recibió 80 millones de pesos provenientes del Seguro Popular, por la atención que han recibido los beneficiarios de esa prestación en las instalaciones del organismo.

Durante una gira de trabajo por la entidad, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, informó que dichos recursos se invertirán en equipo médico.

En la gira, Karam Toumeh y el gobernador del estado, Juan Sabines, dieron el banderazo de salida a 14 camionetas adquiridas con una primera transferencia de recursos, con las cuales se movilizará a médicos de IMSS Oportunidades para atender a las comunidades más apartadas de la entidad.

El funcionario federal sostuvo que se trata de una fecha histórica, pues en Chiapas queda conformada la red más amplia de infraestructura de IMSS Oportunidades, al contar con 10 hospitales rurales, 556 unidades médicas rurales, 12 unidades médicas urbanas y 18 equipos itinerantes de salud.

Mediante este programa se brinda atención médica a 1.7 millones, de un total de 4.2 millones de chiapanecos, lo cual equivale a que 25 por ciento de la población en el estado recibe atención médica, añadió el director del IMSS mediante un comunicado.

De acuerdo con un comunicado del IMSS, al acto acudieron el secretario de Salud de Chiapas, James Gómez Montes; el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, y la directora de la Unidad IMSS Oportunidades, Carolina Gómez Vinales, entre otros funcionarios.

El Seguro Social en Chiapas atiende a poco más de dos millones y medio de derechohabientes y beneficiarios de Oportunidades, con una infraestructura de 27 Unidades de Medicina Familiar, dos Hospitales Generales de Zona y dos de subzona, así como en las unidades de IMSS-Oportunidades referidas.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.