sábado, 8 de enero de 2011

País / Nombra Benedicto XVI nuevo nuncio apostólico en México / Ene 08

Nombra Benedicto XVI nuevo nuncio apostólico en México
Fuente: Grupo Fórmula / 8 de Enero, 2011
Sitio
El nombramiento hecho por el Papa Benedicto XVI en Roma fue dado a conocer en México por la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que se congratuló con la decisión.

México.- El Vaticano nombró al prelado venezolano Edgar Peña Parra nuncio apostólico en México, en sustitución del arzobispo francés Christopher Pierre, en el cargo desde 2007.

El nombramiento hecho por el Papa Benedicto XVI en Roma fue dado a conocer en México por la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que se congratuló con la decisión.

El nuevo nuncio ya se encuentra en este país puesto que se venía desempeñando como consejero de la nunciatura apostólica en México.

Al ser elevado a la titularidad de esa instancia también recibió como complemento el nombramiento de arzobispo.

Edgar Peña Parra nació en Maracaibo, Venezuela, el 6 de marzo de 1960 y fue ordenado sacerdote el 23 de agosto de 1985.

Su formación básica la realizó en su país natal y la completó en la Pontificia Universidad Gregoriana y en la Pontificia Academia Eclesiástica.

Es licenciado en filosofía y teología, doctor en derecho canónico y tiene una especialidad en derecho internacional.

Ha desempeñado cargos en su país natal, así como en Kenia, Yugoslavia, Suiza, Honduras y México, además habla español, italiano, inglés, francés y conoce el portugués y el servocroata.

Con ese nombramiento monseñor Edgar Peña Parra se convierte en el sexto nuncio apostólico en los últimos 19 años desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas entre México y El Vaticano.

Antes ocuparon ese cargo diplomático Girolamo Prigione, Justo Mullor, Leonardo Sandri, Giuseppe Bertello y Christopher Pierre.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.