viernes, 21 de enero de 2011

Paìs / Mexicana a días de formalizar inicio de operación:SCT / Ene 21

Mexicana a días de formalizar inicio de operación: SCT
Fuente: Grupo Fòrmula / Con Óscar M Beteta / 21 de Enero, 2011

Sitio


Humberto Treviño, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, expresó que para reiniciar el vuelo depende fundamentalmente en que el grupo de inversionistas materialice su interés y disposición de invertir y que se presente el acuerdo ante el juez. Revela que existe interés por parte de un grupo extranjero, el cual se ha acercado a las negociaciones, con el fin invertir en Mexicana

Humberto Treviño, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que Mexicana de Aviación se encuentra a días, quizá la próxima semana para que pueda dar un aviso formal para el inicio de sus operaciones.

Entrevistado por Óscar Mario Beteta, el subsecretario de Transporte de la SCT, destacó el proceso por el que atraviesa la aerolínea como único en México, ya que anteriormente no se había dado ningún otro en empresas de aviación, con respecto a un concurso mercantil.

En cuanto a las fechas que se han planteado para el inicio de operaciones, Treviño, indicó que a pesar de que semana a semana, se ha marcado un gran avance en los temas planteados, cada día surgen distintos frentes que atender, es por ello que se ha dado un retraso.

Entre los avances, destacó la parte de la certificación y todo lo que tiene que ver con aspectos técnicos o aeronáuticos de la empresa.

Asimismo, señaló que ya hay un calendario, el cual están seguros que puede cumplirse en las fechas planteadas, a ello agregó que el evento clave será la conformación final del grupo de inversionistas.

Los cuales han estado con PC Capital, revisando planes de operación y financieros, "de tal manera que estamos muy de cerca de un resultado final y probablemente a la vuelta de ir al aire, el ánimo es muy positivo", indicó el subsecretario.

De igual forma, destacó que el trabajo que han hecho las organizaciones sindicales, así como el esfuerzo en un caso tan complejo como este.

A pregunta expresa sobre de qué depende que Mexicana tenga su primer vuelo comercial, el funcionario, respondió que fundamentalmente en que el grupo de inversionistas materialice su interés y disposición de invertir y que se presente el acuerdo ante el juez, para que éste lo resuelva.

Agregó además, que les hace falta detallar algunos problemas con los acreedores, ya que cada uno de ellos cuenta con una condición diferente, en la cuestión de los créditos.

Un ejemplo de lo anterior, es Bancomex, con quien se tiene que llegar a un acuerdo que permita celebrar los contratos de renta con otras empresas que quieran el alquiler de los aviones.

Añadió que mientras la siguiente semana se logren resolver las definiciones pendientes, será posible publicar un calendario con precisión, para hacerlo público.

Al ser cuestionado sobre cómo va el endoso de acciones que hará Tenedora K y PC Captial, el subsecretario de la SCT, indicó que hasta el momento han logrado acuerdos entre ambos, aunque les hace falta dejar muy en claro los derechos y obligaciones de cada parte, lo cual debe quedar definido la próxima semana.

Finalmente, dijo que existe interés por parte de un grupo extranjero, el cual se ha acercado, a las negociaciones, con el fin de formalizar su decisión de invertir en Mexicana.

Ya que debe hacerse público el grupo de inversionistas que aportarán a Mexicana de Aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.