domingo, 23 de enero de 2011

País / Método de elección candidato, garantiza unidad PRI en Edomex: Aguilar / Ene 23

Método de elección candidato, garantiza unidad PRI en Edomex: Aguilar
Fuente: Grupo Fórmula / Con Manuel Feregrino / 23 de Enero, 2011
Sitio
Ricardo Aguilar, señaló que entienden perfectamente que las veces en que ventilan los problemas "es propicio para que otros partidos, sin darse cuenta ganan las elecciones y casi siempre cuando perdemos, no es que nos ganen, sino que perdemos por nuestras propias diferencias", indicó.

El dirigente del Partidlo Revolucionario Institucional (PRI), en el Estado de México, Ricardo Aguilar, explicó con Manuel Feregrino, entrevistado en Fórmula de Fin de Semana, recordó que el Consejo Político Estatal decidió el pasado martes que sería por convención de delegados la elección del candidato a gobernador.

Idnicó que ya con este evento "prácticamente inicia el proceso interno del PRI en el Estado de México, por lo que envié al Comité, Ejecutivo Nacional esta decisión que tuvo el Consejo Estatal y en breve, a finales de febrero, el CEN emitirá la convocatoria ",

Reconoció el dirigente del PRI mexiquense que el método para elegir a su candidato "es un método que no nos divide, garantiza la representación de los lectores, de las organizaciones, de los jóvenes y de las mujeres, y además, tendrá un criterio territorial y en donde todos los municipios estarán representados en la convención estatal".

Abundó que la base de la convención de delegados es el Consejo Político Estatal "en donde somos más de 620 consejeros y el propio consejero señala que habrá una elección de delegados por criterio territorial y otros delegados representativos de sectores y organizaciones, que son alrededor de dos mil personas, es un método que garantiza unidad, porque no nos conviene estar peleándonos entre nosotros", enfatizó.

Señaló que entienden perfectamente que las veces en que ventilan los problemas "es propicio para que otros partidos, sin darse cuenta ganan las elecciones y casi siempre cuando perdemos, no es que nos ganen, sino que perdemos por nuestras propias diferencias", indicó.

Por otro lado, el presidente del PRI en el Estado de México, dio a conocer que entre el 17 de marzo y el 6 de abril se harán las precampañas, Por lo que el Instituto Electoral decidió que fuera un plazo fijo para todos los partidos políticos de diez días, que será del 28 de marzo al 6 de abril el periodo de precampaña.

"Si los partidos políticos abren proceso interno de precampaña, tendrán que hacerlo del 28 al 6 de abril, "en caso de que se inscriban dos o más aspirantes a ser candidatos, obviamente, participarán en un proceso de precampaña y en caso de que sea uno, los tiempos de precampaña se utilizan en términos de radio y televisión tal y como señala la ley, pero con mensajes institucionales, puesto que no hay una competencia",

Manifestó que en el PRI tienen sus propios ritmos y tiempos con una estrategia cronológica perfectamente establecida y nosotros no vamos a modificar nuestro calendario de elegir candidato en función de que hagan los otros partidos políticos.

Explicó que suponiendo que hay competencia, la precampaña será hasta el seis de abril y se hace una elección que de acuerdo a la propia convocatoria, puede hacerse de manera secreta o en forma económica, dependiendo del acuerdo que se tome.

"En el caso del PRI, hay una comisión de procesos internos que regula las situaciones no establecidas en la propia convocatoria, pero esperamos que sea tan clara, que incluso estos temas procedimentales de votación, así se lleven a cabo, y como el tiempo de precampaña para todos es igual, por esa fecha, todos los partidos políticos ya tendrán candidato", indicó.

Respecto a los nombres que se barajan para candidatos a la gubernatura del Estado de México, como Luis Videgaray, Eruviel Ávila, el del propio presidente estatal del PRI, Ricardo Aguilar, o el de Azucena Olivares, dio que ni siquiera son temas, cualquiera de las personas que están diciendo.

"La convocatoria está abierta a todos, no es un asunto de interés personal, como presidente del partido, mi trabajo siempre es institucional, y esto no es no siquiera de valoración personal o de conveniencia personal.

"Nosotros en el partido hemos entendido que el candidato que resulte electo por el PRI tendrá que ser más competitivo que convenga al Estado de México el que gane perfectamente las elecciones, de tal manera que en este momento y menos siendo dirigente, estoy autorizado para hacer promociones personales o manifestar intereses en temas que finalmente lo resuelve un grupo colegiado que es el de la Convención de Delegados", señaló.

El presidente del PRI mexiquense, dijo que no van a encontrar en el partido alguna posibilidad de que alguien se vaya, "es decir si quieren encontrar candidato en el PRI, no lo van a encontrar.

"En segundo lugar, de quién puede ser el candidato obedece a un a decisión del partido, vamos a esperar quien tiene la mejor circunstancia y yo no tengo ninguna duda que una vez que se decida, de las personas que se han mencionado, finalmente son nombres que se han manejado en la prensa, pero este no es un tema de conveniencias personales".

Finalmente, dijo que él siempre ha estado todo el tiempo con la gente de base en los municipios, y están plenamente conscientes de que la mejor forma de ganar esta elección es estando unidos, de tal manera que "primero, no habrá candidato para ellos, en el PRI y en segundo lugar nosotros estamos esperando nuestros tiempos y más adelante habrá ya un candidato a quien obviamente, vamos a apoyar sin ningún recato los priistas", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.