viernes, 14 de enero de 2011

País / Manifiesta Norberto Rivera alegría por beatificación / Ene 14

Manifiesta Norberto Rivera alegría por beatificación
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-14 14:30
Norberto Rivera cardenal católico
Foto: NOTIMEX
El cardenal Norberto Rivera expresa 'inmensa alegaría' por beatificación de Juan Pablo II el próximo 1 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2011.- El cardenal Norberto Rivera Carrera manifestó su "inmensa alegría" por el anuncio del Vaticano de que Juan Pablo II será beatificado en una ceremonia a realizarse el próximo 1 de mayo en San Pedro.

El jerarca católico recordó que durante sus 27 años de pontificado, Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones y que en cuatro de ellas estuvo en la Arquidiócesis de México.

Este hecho es una muestra de que México fue un país privilegiado por el Papa polaco, tanto que él mismo aceptó que lo llamaran también "el Papa mexicano", señaló Rivera Carrera, de acuerdo con un comunicado de la Arquidiócesis Primada de México.

Recordó también que la devoción de Juan Pablo II por la Virgen de Guadalupe le llevó a postrarse repetidas veces ante la imagen de la Morenita y a proclamarla patrona de toda América.

Además de declarar el 12 de diciembre como día de fiesta continental y expresamente encomendó a la Virgen del Tepeyac y Patrona de México la evangelización de América.

"Agradecemos a Dios y a la Virgen de Guadalupe que Juan Pablo II pronto será proclamado oficialmente como beato, cumpliendo así el deseo de millones de personas que desde el momento mismo de la muerte de papa fue aclamado por el pueblo de Dios: Santo súbito", señaló.

Con este anuncio queda superada la duda sobre la procedencia de la beatificación de Karol Wojtyla, que fue impugnada por quienes le censuraban haber protegido al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, ahora defenestrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.