martes, 11 de enero de 2011

País / Madero y Ortega analizan alianza en Edomex este miércoles / Ene 11

Madero y Ortega analizan alianza en Edomex este miércoles
Fuente: Noticieros Televisa / Por: NOTIMEX
Gustavo Madero
Foto: NOTIMEX

El vocero del PAN confirma que Jesús Ortega y Gustavo Madero analizarán este miércoles la posible alianza en el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2011.-Los presidentes de los Partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, se reunirán el miércoles para analizar una posible alianza para las elecciones en el Estado de México.

"Será hasta mañana cuando se reúna Gustavo Madero, dirigente del PAN, con Jesús Ortega, del PRD", confirmó el vocero del partido blanquiazul, Raúl Reynoso, a través de su cuenta en Twitter.

Durante el encuentro, que tendrá carácter de privado y cuya hora y lugar están sujetos a las agendas de ambos líderes partidistas, se dialogará también sobre la posibilidad de conformar alianza en otras entidades donde también se llevarán a cabo comicios en 2011.

ABIERTA LA PUERTA A LAS ALIANZAS: ORTEGA

Por su parte, el presidente del PRD, Jesús Ortega, confirmó que está la "puerta abierta" para la alianza con el PAN en el Estado de México, porque el comité estatal aprobó la política de alianzas.

"Efectivamente la puerta está abierta porque el Consejo Estatal del PRD ya aprobó la política de alianzas y en esa resolución, la convocatoria para formar un frente amplio opositor" al actual gobernador Enrique Peña Nieto.

Ese frente puede incluir al PAN, pero no se puede negar que existen diferencias y que la vía para resolverlas es una consulta ciudadana; "sin ambages y con claridad, preguntémosle a las y los mexiquenses qué piensan de un frente opositor para lograr la
alternancia en el estado", expuso.

Aseguró que Alejandro Encinas no se ha negado e incluso ha reiterado la necesidad de hacer esa consulta, que el Comité Estatal tendrá que resolver, pero consideró que esa herramienta debe aplicarse para escuchar la opinión de la gente.

En entrevista, Ortega Martínez mencionó que en breve tendrá una reunión con Gustavo Madero para dialogar sobre temas de interés nacional como la inseguridad, rubros político-electorales, como la elección mexiquense y en Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.