lunes, 3 de enero de 2011

País / Llega 2011 con nuevos impuestos / Ene 03

Llega 2011 con nuevos impuestos
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Guadalupe Flores
Gasolineria de Pemex
Foto: Cortesía
El precio de la cajetilla de cigarros incrementó siete pesos; las bebidas energéticas, 25%; la gasolina seguirá al alza cada mes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 3, 2011.- Este nuevo año llega con algunos nuevos impuestos y aumentos en ciertos precios y tarifas públicas en México.

A partir del primer día de enero entró en vigor un nuevo impuesto del 25% a las bebidas energizantes y un incremento de 7 pesos a la cajetilla de cigarros.

El Gobierno Federal aún no define las fórmulas para determinar los deslizamientos en los precios de los energéticos pero si esbozó cual será la política en 2011.

Por ejemplo: la Secretaría de Hacienda adelantó que los precios de las gasolinas y diesel seguirán ajustándose cada mes algunos centavos. El aumento se aplica en la segunda semana de cada mes.

El precio del gas LP y natural también seguirá deslizándose mensualmente y el ajuste estará en función del comportamiento de los precios internacionales del energético.

En el Distrito Federal los impuestos y servicios aumentan de acuerdo al Índice Inflacionario de 4.08% aprobado por el pleno de la Asamblea Legislativa.

Las tarifas relacionadas con el uso del agua tendrán un incremento similar a la inflación.

El Banco de México estimó una inflación para todo 2011 en un rango de entre 4.25% a 4.75%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.