domingo, 30 de enero de 2011

País / Llama IEEG a conducirse con madurez y responsabilidad en comicios / Ene 30

Llama IEEG a conducirse con madurez y responsabilidad en comicios
Fuente: Grupo Fórmula / Con Mario Avila / 30 de Enero, 2011

El presidente del IEEG, Gustavo Ramos Castro pidió un comportamiento responsable de las coaliciones y partidos políticos que contienden en esta elección Tiempos Mejores para Guerrero integrado por el PRI-PVEM-Nueva Alianza con su candidato Manuel Añorve Baños y el de Guerrero nos Une del PRD-PT-Convergencia con su candidato, Angel Aguirre Rivero.

Al declarar instalada la apertura de casillas para el proceso electoral al gobierno de Guerrero, el presidente del IEEG, Gustavo Ramos Castro afirmó que el instituto asume la responsabilidad de llevar a cabo la elección con imparcialidad, legalidad y objetividad, "seremos estricto en sancionar cualquier acción fuera de la legalidad".

De igual forma pidió un comportamiento responsable de las coaliciones y partidos políticos que contienden en esta elección Tiempos Mejores para Guerrero integrado por el PRI-PVEM-Nueva Alianza con su candidato Manuel Añorve Baños y el de Guerrero nos Une del PRD-PT-Convergencia con su candidato, Angel Aguirre Rivero.

Así como del Partido Acción Nacional (PAN) con Marcos Efrén Parra Gómez, quien pese a que declinó a favor de Aguirre Rivero, su imagen aparece en las boletas electorales.

El órgano electoral llamó a conducirse con madurez, responsabilidad política, que contribuyan a un ambiente electoral pacífico y garanticen la paz social y la tranquilidad.

Ramos Castro solicitó que los partidos políticos y candidatos demuestren madurez para el resultado de una jornada electoral ejemplar; pero, además, que vigilen que sus militantes y simpatizantes no incurran en acciones que violenten la legalidad.

Rechazó cualquier forma de acto de coacción de voto, de violencia y fuera de la legalidad que pretenda enrarecer el ambiente político electoral y que ponga en riesgo la integridad física de cualquiera de los votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.