jueves, 13 de enero de 2011

País / Lamenta Moreira que funcionarios no acepten críticas / Ene 13

Lamenta Moreira que funcionarios no acepten críticas
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-13 16:07
Humberto Moreira
Foto: NOTIMEX
Señala el presidente electo del PRI, Humberto Moreira que opiniones contrarias y críticas demuestran falta de tolerancia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 13, 2011.- El presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, lamentó que los secretarios de Estado, ante opiniones contrarias y críticas a su trabajo, se radicalicen, muestren falta de tolerancia y pongan adjetivos que descalifican.

"Es una política equivocada, porque no estaban acostumbrados a que se les señalaran sus errores. Ellos daban sus cifras, las difundían, las maquillaban, querían confundirnos a todos. Si alguien opina ellos se radicalizan, su intolerancia sale a flote y empiezan a poner adjetivos como eso de cavernario", expresó.

Luego de las críticas que ha hecho a las cifras y reportes en pobreza, educación y empleo del Gobierno Federal, el coahuilense aclaró que no está en contra de todos los funcionarios sino de aquellos que hacen mal su tarea.

Lamentó que ante las observaciones que ha hecho a las cifras de jóvenes que no tienen acceso a la educación, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, responda con adjetivos que descalifican al llamarlo "cavernario".

Moreira Valdés dijo que reconoce la labor de algunos funcionarios miembros del gabinete como la del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villabos. Sin embargo, aclaró, hay otros "que ni saben ni pueden" y que podrían integrar el "gabinete nini: ni saben ni pueden".

En entrevista previa a su reunión con miembros del CT, el presidente electo del PRI dijo que un hombre que sí sabe, conoce y tiene la calidad moral para hablar de educación es el rector José Narro Robles, quien también ha recalcado que sólo 27 % de los jóvenes tienen acceso a las universidades.

Por ello, propuso al funcionario federal que antes que caer en descalificaciones explique las acciones que la SEP ha hecho para ampliar la cobertura, calidad, pertinencia, equidad y retención educativa.

"Que no quiera enredarnos con la danza de las cifras, que nos explique primero cuánto presupuesto se está asignando para abatir el rezago educativo, no nada más cuántos se matriculan, cuántos permanecen y cuántos concluyen, que pueda ser claro en la información que nos dio a los mexicanos", dijo.

Comentó que en el caso de los señalamientos hechos por el secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, es contradictorio que cuestione "el pasado" cuando formó parte de los regímenes priístas.

El priísta lamentó que nadie haya tomado el acuerdo a un pacto nacional que planteó en días pasados y que por el contrario, "todos los días sale un secretario a enfrentarse conmigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.