lunes, 10 de enero de 2011

País / Hay elementos suficientes en contra de Kalimba:Alor / Ene 10

Hay elementos suficientes en contra de Kalimba:Alor
Fuente: Grupo Fórmula / Con López Dóriga / 10 de Enero, 2011
Notimex
Francisco Alor Quezada, procurador de Justicia del estado de Quintana Roo, aseguró que Kalimba "no abonó nada en su defensa, al contrario, consolida la versión de la joven, y por ello la Fiscalía considera que hay elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión por el delito de violación".

Francisco Alor Quezada, procurador de Justicia del estado de Quintana Roo, confirmó que la Procuraduría a su cargo, este lunes, solicitó la orden de aprehensión en contra del Kalimba Kadjhali Marichal Ibar, por su presunta responsabilidad en la violación de dos menores de edad.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el titular de la PGJQRoo declaró que la culpabilidad del cantante sólo puede ser determinada por un juez, sin embargo, sostuvo que existen elementos suficientes en su contra.

Precisó que la declaración realizada por Kalimba, en la Procuraduría del Distrito Federal, "no
abonó nada en su defensa, al contrario, consolida la versión de la joven, y por ello la Fiscalía considera que hay elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión por el delito de violación", expresó.

En el mismo sentido, subrayó que también la PGJQRoo, solicitó una orden de aprehensión en contra de Gerard Michelle Manuel Aguilar, promotor de eventos en Quintana Roo, por el delito de trata de personas, en función de la comisión en que incurrieron con las menores de edad.

El procurador consideró que los padres de las menores de 16 y 17 años de edad, deberán tener alguna responsabilidad, porque "yo creo que con lo que le ha pasado a las jóvenes, deben de tener una reflexión muy profunda", dijo.

Alor Quezada manifestó que ante estos hechos, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno deberán actuar de manera más severa en el tema, ya que al ser expuestos los jóvenes con este tipo de sucesos, se vulnera su fragilidad.

Añadió que la Procuraduría continúa investigando la posible comisión de otros delitos, por parte de los acompañantes que el día de los hechos, se encontraban con el intérprete.

De acuerdo a lo anterior, el titular de la procuraduría estatal señaló que el Juez podrá otorgar la orden de aprehensión por los delitos solicitados, o tendría que realizarse una modificación.

"Creemos que el expediente lleva los elementos suficientes, sobre todo los dictámenes médicos periciales, testimoniales, documentales, inspecciones oculares, todo lo que conlleva un delito de esta naturaleza y esperaremos que el señor Juez nos obsequie la orden de aprehensión", refirió.

En otro tema, Alor Quezada aseguró que la fuga de cinco reos de la cárcel de Cancún, el pasado 31 y 30 de diciembre, es "vergonzoso", sin embargo destacó que ya se encuentran detenidos el director del Cereso, Jorge Mendoza Argüelles; el subdirector Operativo, Carlos Montero Flores y al abogado jurídico Miguel Alejo Ramón, quienes falsificaron documentos, con el propósito de liberar a los presos.

"En este momento fueron consignados por ultrajes a la autoridad y en un rato más se les notificará la orden de aprehensión por evasión de reos, tanto del fuero federal, como del fuero común, porque había reos del orden federal y común", indicó el procurador.

Respecto al caso del productor Bruce Beresford, indicó que la Corte de Estados Unidos ordenó una detención provisional con fines de extradición en contra del creador de la serie "Survivor", situación que le ha permitido a México fortalecer la relación con la Unión Americana.

Añadió que en este momento, la Procuraduría a su cargo, se encuentra trabajando en la extradición de Beresford, de acuerdo con la orden de la Corte estadounidense, no obstante, destacó que el proceso tomará tiempo.

"Es un proceso tardado, pero, dentro de lo tardado, ha habido mucha comunicación con las autoridades de ambos países y esperemos que en un futuro muy cercano, podamos tener ya al señor Bruce ante la autoridad que lo reclama", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.