lunes, 17 de enero de 2011

País / Hagan lo que hagan, Peña y Moreira perderán elección de Guerrero / Ene 17

Hagan lo que hagan, Peña y Moreira perderán elección de Guerrero
Fuente: Grupo Fórmula / 17 de Enero, 2011
Notimex
El senador perredista Carlos Navarrete, aclaró que los sucesos de violencia que han ocurrido en la entidad no son ningún montaje, "ni autovictimización ni nada por el estilo", por lo que reiteró que su partido continuará exigiendo justicia para que se aclare la agresión al representante del PRD ante el Instituto Electoral de Guerrero, Guillermo Sánchez Nava

El senador perredista Carlos Navarrete aseguró que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y el presidente electo del PRI, Humberto Moreira, se estrenarán con una derrota en Guerrero, por lo que a pesar de las maniobras que hagan van a tener un amargo sabor de boca con los resultados de la elección próxima.

Incluso preguntó "¿Peña Nieto quiere estrenarse en el 2011 con una derrota en Guerrero?, excelente. ¿El presidente electo del PRI, Humberto Moreira, quiere darse la primera caladita con una derrota?, que con eso se cale antes de tomar posesión. Aquí va a tener el primer amargo sabor de la derrota que en su tierra nunca ha conocido".

El coordinador de la bancada perredista afirmó, mediante un comunicado, que la actitud desesperada del PRI no es inventada, "es real, algunos de sus dirigentes andan tratando de recurrir a las viejas prácticas de hace 25 años".

Ante ello, aclaró que los sucesos de violencia que han ocurrido en la entidad no son ningún montaje, "ni autovictimización ni nada por el estilo", por lo que reiteró que su partido continuará exigiendo justicia para que se aclare la agresión al representante del PRD ante el Instituto Electoral de Guerrero, Guillermo Sánchez Nava y que lo tiene debatiéndose entre la vida y la muerte.

Dijo que nada más faltaría que frente a la golpiza que le pusieron a su representante electoral "nos quedáramos callados, sería absurdo. Si el PRI piensa jugar con fuego, se va a quemar las manos. Nadie tiene derecho a jugar con la violencia, porque es jugar con cerillos prendidos enfrente a una gasolinera".

En este sentido, aprovechó para hacerle un llamado al procurador del estado de Guerrero para que a partir de la creación de la fiscalía especial, acelere los trabajos de investigación con todos los elementos que tienen; fotografías, placas de los vehículos, videos y denuncias.

Ante lo cual, propuso que la Procuraduría estatal envíe el parte médico y el avance de las investigaciones a la dirigencia nacional del PRI, "para que no tengan ninguna duda de las travesuras de sus muchachitos".

Lo que hicieron los activistas del PRI, fue una acción mafiosa, una agresión a un dirigente político; no fue ninguna broma de mal gusto, fue una agresión, una grave violación a la ley y un delito.

Asimismo, comentó que prenderán focos de alerta frente a la estrategia de guerra sucia del PRI. "Hemos decidido lanzar luz sobre esas posibles acciones. En tanto sean más públicas y difundidas, serán menos efectivas el día de la jornada".

Aseguró que "quienes van debajo de las encuestas son quienes hacen mil maniobras para tratar de revertir las cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.