domingo, 30 de enero de 2011

País / Gran afluencia, retrasos y malestar en votaciones en Acapulco / Ene 30

Gran afluencia, retrasos y malestar en votaciones en Acapulco
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-30 11:42
Se retarasan elecciones en Guerrero por instalación de urnas
Foto: NOTIMEX
Instalación de casillas retrasan votaciones y provocan malestar entre los ciudadanos en Acapulco

ACAPULCO, México, ene. 30, 2011.- La jornada para elegir gobernador transcurre en este puerto con una gran afluencia de votantes, retrasos en la instalación de casillas y malestar de los ciudadanos por la espera.

En recorrido de Notimex por las colonias Lomas de Figueroa, Primero de Mayo, Lázaro Cárdenas, Providencia, Garita de Juárez, la constante son casillas con filas de 40 a 100 personas esperando para sufragar.

"Yo entro a trabajar a las nueve y tengo 40 minutos esperando. No pueden armar las mamparas y ya se me hace tarde", comento Gabriel Álvarez, empleado de un hotel de la costera.

El, como decenas de acapulqueños, tuvieron que esperar casi una hora en la casilla 220 de la popular colonia providencia

Escenas similares vivieron en la casilla 198 de la colonia Cumbres de Figueroa, donde Alicia Salgado reclamaba la tardanza ya que trabaja como recamarista en un hotel.

Benito Mancilla, funcionario electoral en la casilla 263 de la misma colonia, explicó que son retrasos normales por el armado de mamparas y urnas y la tardanza de representantes de casilla.

En la casilla 262 había más de 100 formadas, poco antes de las 09:00 horas, quienes desesperadas por ir a trabajar o a misa presionaban a los funcionarios de casilla .

Hasta las 10:00 horas, la jornada en el puerto de Acapulco es tranquila y sólo se ha destacado el retraso en el armado de casillas y la movilización de taxis al servicio de los dos candidatos para llevar y traer a sus operadores electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.