miércoles, 12 de enero de 2011

País / Golpean a representante de la coalición 'Guerrero nos une' / Ene 12

Golpean a representante de la coalición 'Guerrero nos une'
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-12
Diputado del PRD Guillermo Sánchez Nava
Foto: NOTIMEX
El perredista Guillermo Sánchez fue golpeado cerca del Instituto Electoral de Guerrero, en Chilpancingo; por la gravedad de su estado, fue trasladado a un hospital del DF

Por: Carmen Jaimes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2011.- Beatriz Mojica, secretaria de Asuntos Electorales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que alrededor de las 11:15 de la noche del martes, recibió varias llamadas informándole que había sido golpeado el representante del sol azteca ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava.

Mojica señaló que estos hechos ocurrieron en Chilpancingo y que el dirigente del PRD estatal, Misael Medrano, también fue informado de la agresión al diputado Sánchez.

La versión perredista indica que Sánchez Nava acudió la noche del martes a los alrededores del Instituto Electoral guerrerense donde se suponía que brigadas de la coalición "Tiempos mejores", retiraban propaganda perredista en favor de Ángel Heladio Aguirre. Esta versión señala que los brigadistas agredieron tanto al vehículo como al propio Sánchez Nava, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza.

El perredista fue atendido en el Hospital del Sur, en Chilpancingo, pero ante la gravedad de su estado fue trasladado a un hospital en el sur de la Ciudad de México, donde se encuentra en terapia intensiva con diagnostico de derrame cerebral.

En tanto, Misael Medrano, dirigente del PRD en Guerrero presentó una denuncia ante el Ministerio Público del fuero común por el hecho.

Jesús Zambrano, delegado del PRD para la elección local de Guerrero, quien se dirige a Chilpancingo en este momento, señaló vía telefónica que exigirá a la Procuraduría de Justicia local esclarezca este acto de violencia.

Adelantó que habrá conferencia de prensa a las 12 del día del PRD en Chilpancingo, y se prevé que a las 13 horas en la Ciudad de México, también ofrezcan conferencia de prensa dirigentes del PRD, PT y Convergencia, integrantes de la alianza ?Guerrero nos une?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.