miércoles, 19 de enero de 2011

País / Falsificaron La Jornada de Gro para desprestigiar a coalición: PRD / Ene 19

Falsificaron La Jornada de Gro para desprestigiar a coalición:PRD
Fuente: Grupo Fórmula / 19 de Enero, 2011
Notimex
El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, llamó a los guerrerenses a que envíen sus denuncias de delitos electorales por Twitter. Adelantó que recurrirán a la FEPADE y al IEEG para denunciar varios delitos electorales cometidos por el PRI.

A unos días de que el PRD denunciara la presencia e intervención de varios gobernadores priistas en el proceso electoral del estado de Guerrero, Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD, adelantó que recurrirán a la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) y al Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) para denunciar varios delitos electorales cometidos por el PRI.

En un comunicado, señaló que esta mañana en Acapulco, se cometió "un atentado contra los medios de comunicación" al falsificar y hacer circular la primera plana de La Jornada de Guerrero, en donde se denosta al candidato de la coalición "Guerrero nos Une", Ángel Aguirre Rivero.

Otro ejemplo, dijo, es la localización de un tráiler proveniente del Estado de México que contenía despensas en cajas con sellos del DIF estatal. "Es una burla para los ciudadanos del estado que los recursos públicos del DIF estén siendo utilizados con fines electorales", manifestó.

Esos recursos, dijo, seguramente eran los que les correspondían a comunidades de escasos recursos de esa entidad, sin embargo, el gobernador Enrique Peña Nieto, dispuso de ellos con base en sus intereses partidarios.

Pero el PRI, aseguró, "no tiene límite para cometer ilícitos, pues hoy en un hecho inédito en la historia de los medios de comunicación, se falsificó la portada de La Jornada de Guerrero, para con ello, desprestigiar a los partidos de la coalición".

Advirtió que esto es un delito grave, pues se están afectando derechos de autor, derechos patrimoniales y "se está atentando contra la libertad de expresión". Ante ello, Ortega Martínez manifestó que espera que tanto los accionistas de La Jornada en el estado y de La Jornada nacional recurran al Ministerio Público ante estos hechos ilegales.

Celebró que la invitación que hizo hace unos días para que la militancia y la ciudadanía vigilaran, y en su caso, denunciaran esta operación de los gobernadores priistas, haya dado resultados el día de ayer y hoy.

Ante esto, adelantó que presentará denuncias ante la FEPADE para deslindar responsabilidades y que se castigue por delito electoral a Enrique Peña Nieto.

Asimismo, el perredista invitó a la ciudadanía y a los simpatizantes de la coalición a que por medio de la tecnología, "ya sea por Twitter, YouTube, mensajes SMS, fotografiando, o video grabando con su teléfono móvil", envíen al PRD estas denuncias. Pidió que la militancia no caiga en provocaciones ni en engaños, y que por medio de las herramientas tecnológicas, puedan prevenir estos delitos electorales.

Llamó a los geeks guerrerenses y a la comunidad twittera a que le envíen todo el material que logren obtener, resultado de una irregularidad, y para ello puso a su disposición su cuenta de Twitter: @jesusortegam, su correo electrónico: ortegamartinezjesus@hotmail.com, así como su blog: http://ortegajesus.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.