jueves, 13 de enero de 2011

País / Exige PRD congelar tarifas de luz y combustibles / Ene 13

Exige PRD congelar tarifas de luz y combustibles
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-13 17:13
Gasolineria de Pemex
Foto: NOTIMEX
Diputados del PRD anuncian comisión para exigir que se congele precios de luz y combustibles; no justifican incrementos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 13, 2011.- Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocaron a la ciudadanía a crear un movimiento contra la carestía y exigir que se "congele" el precio de los combustibles y la energía eléctrica.

Anunciaron que durante todo este mes, una comisión de legisladores del PRD visitará las oficinas de las secretarías de Hacienda, de Economía y de Energía para tratar de entablar mesas de trabajo y exigir que se congele el precio de la luz y el combustible.

En rueda de prensa, el diputado perredista Agustín Guerrero, sostuvo que luego de un análisis la bancada concluyó que no hay razones técnicas, ni económicas para el incremento mensual de combustibles.

"No hay razón para incrementar los precios y vamos a pedirle a los secretarios se tome la decisión de congelar de inmediato el precio del gas, la luz, la gasolina y el diesel y que se instale una mesa de trabajo para revisar cuánto pueden bajar su costo", detalló.

De igual forma pidió al nuevo secretario de Energía, José Antonio Meade, "enterarse primero del funcionamiento de esa dependencia a su cargo, en lugar de estar asustando a la población con nuevos aumentos a las tarifas de energía eléctrica".

Agregó que la comisión de legisladores visitará las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el próximo lunes 17 y a la semana siguiente estarán en la Secretaría de Energía, para rematar el 31 de este mes en Economía.

Los legisladores Teresa Incháustegui, Emilio Serrano, Arturo Santana, Vidal Llerenas, Francisco Hernández Juárez, Esthela Damián Peralta y Norberto Nazario Sánchez, entre otros formarán parte de la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.