miércoles, 5 de enero de 2011

País / Encinas, un aspirante más a candidatura: PRD-Edomex / Ene 05

Encinas, un aspirante más a candidatura: PRD-Edomex
Fuente: Grupo Fórmula / 5 de Enero, 2011
Notimex
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, advirtió que "el consejo estatal nos mandató buscar una amplia alianza con todos los partidos de oposición en el Edomex, así que, el que busque la candidatura, deberá respetar los acuerdos de las instancias del PRD".

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, indicó que Alejandro Encinas, sólo es un aspirante más a la candidatura del PRD a la gubernatura del estado, al igual que otros militantes de este partido y ciudadanos sin partido.

En conferencia de prensa, el líder perredista estatal, advirtió que todo aquel que aspire a abanderar al Sol Azteca en la entidad, deberá seguir los lineamientos del Consejo Estatal y la convocatoria que al respecto emitió el órgano colegiado.

"El consejo estatal nos mandató buscar una amplia alianza con todos los partidos de oposición en el Edomex, así que, el que busque la candidatura, deberá respetar los acuerdos de las instancias del PRD", comentó Sánchez Jiménez, en el encuentro con reporteros al cual se convocó para hablar respecto al comportamiento asumido por cuatro Consejeros electorales que dice el PRD, han externado abiertamente su apoyo al gobernador priista Enrique Peña Nieto.

Asimismo, en un comunicado, el perredista mexiquense, afirmó que en estos momentos no existe un candidato de unidad con miras a las elecciones a gobernador en el Estado de México, aunque, si Alejandro Encinas o cualquier otro se apega a las reglas establecidas por el partido, será bienvenido.

Por su parte, el secretario general del PRD en esta entidad, José Cipriano Gutiérrez, explicó que ya existe un acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) para solicitar, a través de sus respectivas bancadas en la Cámara de Diputados local, la implementación de un periodo extraordinario para analizar y discutir los señalamientos de los Consejeros Juan Carlos Villarreal, Jesús Jardón, José Martínez y Policarpo Montes de Oca.

Sin embargo, dijo que se buscará que el Partido del Trabajo y Convergencia se unan para demandar la instalación del periodo extraordinario, ya que los señalamientos de los Consejeros adelanta un proceso electoral amañado, antidemocrático y nada confiable, lo cual es un agravio a la sociedad misma y a las Instituciones Políticas y Electorales.

De acuerdo con el secretario general, los consejeros no se están comportando como réferis de una contienda electoral, sino que están demostrando una actuación parcial hacia el PRI, por lo que no garantizan legalidad, tranquilidad ni transparencia.

Señaló también, que un primer paso es solicitar la instalación del periodo extraordinario y, posteriormente, esperar la respuesta de los legisladores, para entonces adoptar otras medidas, aunque adelantó que sí existen los mecanismos legales para poder revocar en sus funciones a los Consejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.