martes, 11 de enero de 2011

País / Detienen a Tesorero vinculado a asesinato edil Temoac / Ene 11

Detienen a Tesorero vinculado a asesinato edil Temoac
Fuente: Grupo Fórmula / Con Ciro Gómez Leyva / 11 de Enero, 2011
Diario de Morelos
Elementos de la policía detuvieron al tesorero del municipio de Temoac, Morelos, Ranulfo Carolino Mora Lima, junto con otras dos personas cuyos nombres se desconoce, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Abraham Ortiz Rosales, presidente municipal de la citada población.

Elementos de la policía detuvo al tesorero del municipio de Temoac, Morelos, Ranulfo Carolino Mora Lima, junto con otras dos personas cuyos nombres se desconoce, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Abraham Ortiz Rosales, presidente municipal de la citada población.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva, se informó que de acuerdo con datos extraoficiales Ranulfo Mora Lima ya había estado preso. No se sabe si permanecerá detenido.

Se indicó que Abraham Ortiz Rosales fue amenazado en varias ocasiones públicamente por su tesorero e hijos de éste, debido a que había una pugna por el poder.

El área de Temoac se rige por las leyes nacionales pero también por las de usos y costumbres, y parte de ello es que el tesorero no depende jerárquicamente del presidente municipal y eso generó la lucha por el poder y el control económico.

El año pasado, Abarham Ortiz fue baleado, en donde le dijeron que la próxima no se la perdonarían, por lo que determinó contar con guardaespaldas.

Esta mañana se había informado de la solicitud para emitir la ficha roja de Interpol para la localización del presunto implicado en el homicidio del edil.

Con información de Teodoro Rentería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.