lunes, 31 de enero de 2011

País / Dejan comicios en Guerrero una lección para el Edomex: Peña Nieto / Ene 31

Dejan comicios en Guerrero una lección para el Edomex: Peña Nieto
Fuente: Grupo Fórmula / 31 de Enero, 2011
Notimex
"Lo que vivió Guerrero, señaló, es una fiesta de la democracia, porque se esperaba un proceso violento y afortunadamente no fue así; al contrario fue un ejercicio democrático con una participación importante de la ciudadanía".

Metepec.- El gobernador Enrique Peña Nieto afirmó hoy que no se puede interpretar el resultado de las elecciones en Guerrero como un adelanto de lo que pudiera ocurrir en el estado de México.

"Porque cada proceso es particular y también lo son las características de cada una de las entidades", precisó.

Señaló que la lección que dejan los comicios guerrerenses al Estado de México es la de impulsar en todo momento proyectos incluyentes, además de evitar a toda costa la división y la fractura.

En entrevista, después de inaugurar la Conferencia Anual de Presidentes Municipales 2011 de la FENAMM, el mandatario calificó las votaciones en tierra guerrerense como una fiesta de la democracia.

"Lo que vivió Guerrero, señaló, es una fiesta de la democracia, porque se esperaba un proceso violento y afortunadamente no fue así; al contrario fue un ejercicio democrático con una participación importante de la ciudadanía".

"Celebro, aplaudo y felicito a quien ganó en esta contienda y especialmente al pueblo de Guerrero por esta civilidad con la que participó en la jornada electoral", expresó.

Peña Nieto afirmó que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), continúa creciendo a pesar de las derrotas electorales que se han registrado en algunas entidades federativas, incluido Guerrero.

Indicó que él está muy claro en su convicción partidista, pero así es la democracia, se gana y se pierde, además de reiterar su convicción de priísta y el apoyo y solidaridad que tuvo para el candidato de su partido.

Fue claro al señalar que la oposición en Guerrero obtuvo la victoria al ser abandera por un ex priísta, por lo que señaló que en el estado de México se tiene que abonar a la unidad al interior del Revolucionario Institucional.

En otra parte de la entrevista, Peña Nieto puntualizó que los partidos deben actuar con la mayor civilidad y donde se acrediten irregularidades, presentar las impugnaciones debidas, "me parece que el valor de la democracia está en el respeto a los resultados".

Advirtió que para la elección del estado de México, "la definición del candidato de mi partido será bajo los métodos que defina el PRI y seré respetuoso de ello".

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.