domingo, 16 de enero de 2011

País / Convergen Chiapas y Veracruz en encuentro cultural / Ene 16

Convergen Chiapas y Veracruz en encuentro cultural
Fuente: Grupo Fórmula / 16 de Enero, 2011

El gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero afirmó que esta instancia cultural "es un mecanismo de unión de las personas de una misma región de Chiapas; es un bálsamo que cura rencores y heridas ancestrales en el espíritu de concordia".

Tuxtla Gutiérrez.- Los estados de Chiapas y Veracruz concretaron una alianza para el intercambio cultural y artístico en el marco de una conmemoración lingüística a la que asistieron los gobernadores de ambas entidades federativas.

Al celebrarse el XVII Aniversario de la "Rial Academia de la Lengua Frailescana", en el municipio de Villaflores, el gobernador Juan Sabines Guerrero afirmó que esta instancia cultural "es un mecanismo de unión de las personas de una misma región de Chiapas; es un bálsamo que cura rencores y heridas ancestrales en el espíritu de concordia".

De acuerdo con un comunicado, el mandatario asistió por cuarto año consecutivo y en un ambiente de franca camaradería a la reunión anual de la "Rial Academia de la lengua frailescana" en la cabecera municipal de Villaflores.

Ante socios fundadores de ese órgano cultural, del alcalde Germán Jiménez Gómez y la presencia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Sabines Guerrero destacó la importancia de este movimiento cultural que hoy ha traspasado las fronteras del estado.

"Este movimiento inició hace 17 años, usted lo conoce muy bien, usted vino aquí a Villaflores a pedir la mano y hoy viene a dárnosla y agradecemos este gesto por este festival que hoy unimos a dos pueblos hermanos que nos identificamos y que vemos con energías renovadas a Veracruz", reconocieron los organizadores.

El gobernador hizo votos para que tanto el estado de Veracruz, como el de Chiapas se hermanen trayendo y conjuntando espacios culturales y deportivos que beneficien a los pueblos hermanos.

En su oportunidad, el gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa, reconoció el trabajo a favor de todos los sectores que consideró ha hecho Juan Sabines Guerrero.

Dijo que Veracruz y Chiapas comparten una frontera política transparente que une la cultura, el folclor y la riqueza de la gente.

"El XVII aniversario de la Rial Academia de la Lengua Frailescana es la ocasión ideal para celebrar nuestros muchos puntos de encuentro Veracruz y Chiapas compartimos una frontera política que es transparente para nuestros pueblos, sin fronteras nuestros pueblos viven un intercambio intenso de cultura, negocios, lazos familiares y de amistad", expresó Duarte.

"Por ello, los chiapanecos en Veracruz y los veracruzanos en Chiapas nos sentimos en nuestra casa, como me siento hoy aquí", añadió.

El gobernador veracruzano, cuya esposa e hijos son, por cierto, originarios de Villaflores, dijo tener querencia por esta tierra chiapaneca, donde nacieron personalidades como Jaime Sabines y Rosario Castellanos, e hizo votos por consolidar la hermandad entre los dos estados del sur de México.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.