miércoles, 12 de enero de 2011

País / Conforma PAN y PRD mesa con miras a Edomex / Ene 12

Conforma PAN y PRD mesa con miras a Edomex
Fuente: Grupo Fórmula / Con Ciro Gómez Leyva / 12 de Enero, 2011
Notimex
Los presidentes del PAN y PRD en el Estado de México, Octavio Germán Olivares y Luis Sánchez, respectivamente, indicaron que en esta mesa de trabajo se discutirá una posible alianza para los comicios en la entidad.

Los presidentes del PAN y PRD en el Estado de México, Octavio Germán Olivares y Luis Sánchez, respectivamente, dejaron claro que la decisión de conformar una alianza se tomará en la entidad y de acuerdo con lo que marcan los estatutos de cada fuerza política y los intereses políticos de algunos no estarán por encima del interés de la militancia estatal.

Al dar a conocer la conformación de una mesa de trabajo entre ambas fuerzas políticas, los dirigentes explicaron que en ésta se discutirá una posible alianza con miras al proceso electoral en la entidad.

Se espera, que con esta iniciativa que da cumplimiento a un convenio establecido el año pasado para el análisis de la posible coalición, inicien las negociaciones formales entre ambos partidos.

Ambos dirigentes dijeron que el inicio de este procedimiento se realiza con base a los términos establecidos en ambos Consejos Políticos Estatales y de acuerdo a sus estatutos.

Germán Olivares explicó que la mesa se desarrollará sobre comisiones de trabajo; plataforma política, análisis de la consulta y análisis jurídico electoral, entre ellas.

Los trabajos iniciarán mañana y concluirán hasta que no se llegue a un acuerdo.

En tanto, Luis Sánchez dirigente estatal del PRD confió en que el tema de la consulta ciudadana se contemple y sea acatada por los candidatos y aseguró que Alejandro Encinas quien ha expresado su intención de contender por el partido del sol azteca se comprometió a someterse al proceso como cualquier otro aspirante.

Ambos dirigentes reiteraron que la alianza es la única forma de derrotar al PRI en la entidad y de ahí la viabilidad de la propuesta.

Reiteraron que los intereses de ningún político estarán por encima de los intereses de la dirigencia estatal y su militancia en el Estado de México por lo que a sus candidatos los eligen en la entidad.

"La decisión de la candidatura del Estado de México no se tomará en el Distrito Federal, porque esta es nuestra facultad", concluyo Sánchez del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.