jueves, 20 de enero de 2011

País / Confirma PGR detención de Kalimba: Alor / Ene 20

Confirma PGR detención de Kalimba: Alor
Fuente: Grupo Fórmula / Con Loret de Mola / 20 de Enero, 2011
Notimex
Por su parte, Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza en el Paso Texas, declaró que el ex integrante de OV7, se encuentra en el Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza, ubicado en las inmediaciones del Puente Internacional Santa Fe. Fue detenido por violar las leyes migratorias de los Estados Unidos.

El procurador de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención del cantante Kalimba en El Paso, Texas, luego que ayer fuera girada una orden de aprehensión por el presunto delito de violación a una menor.

En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, indicó que al arribar a territorio mexicano será puesto a disposición del juez que lo reclama, en el penal de Chetumal. Su proceso judicial lo enfrentará recluido sin derecho a fianza.

Alor Quezada señaló que el juez tiene un año para dictar sentencia, y en el caso de Kalimba no hay posibilidad de desistimiento, es decir, no puede desistir de la acción penal cuando son delitos graves aunque la víctima le otorgue el perdón.

Indicó que hasta el momento la Procuraduría de Quintana no tiene notificación de un amparo en contra de la orden de aprehensión de Kalimba y "el delito es grave no opera la fianza".

Por su parte, en el espacio de José Cárdenas, detalló que la detención del intérprete fue la tarde de hoy, alrededor de las 17:30 horas, en la frontera con Estados Unidos.

En tanto, Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza en el Paso Texas, declaró que este jueves, alrededor del mediodía, el cantante Kalimba fue detenido por agentes fronterizos, al no contar con los documentos necesarios y violar las leyes migratorias de los Estados Unidos.

El portavoz aclaró que el ex integrante de OV7, no fue asegurado ingresando de forma ilegal a la Unión Americana, sino cuando ya se encontraba dentro de dicho país.

En entrevista con José Cárdenas, indicó que el intérprete, en este momento, está siendo procesado, en el Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza, ubicado en las inmediaciones del Puente Internacional Santa Fe, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Destacó que la Patrulla Fronteriza desconoce la situación jurídica futura del cantante, puesto que tiene varias opciones, "una de ellas, pedir él su regreso a México, la otra es pedir una audiencia ante un Juez de Inmigración de los Estados Unidos", puntualizó.

Cordero apuntó que el primer proceso que mencionó podría realizarse entre 12 y 24 horas y el segundo tomaría años, por lo que, dijo, resulta imposible determinar el tiempo al que se extendería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.