sábado, 29 de enero de 2011

País / Confían en vigilancia y seguridad durante comicios en Guerrero / Ene 29

Confían en vigilancia y seguridad durante comicios en Guerrero
Fuente: Grupo Fórmula / 29 de Enero, 2011

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, César Gustavo Ramos Castro, informó que a diferencia del último proceso electoral del estado, este será el más vigilado en la historia de la entidad, debido al incremento del número de los elementos policiales.

Chilpancingo.- La elección de este domingo para renovar la gubernatura será la más vigilada y segura en la historia de Guerrero, debido a que durante las últimas horas se han reforzado los operativos policiales, aseguró el IEEG.

Por lo menos siete mil 500 elementos del ámbito federal, estatal, municipal y comunal participarán para resguardar la seguridad de los ciudadanos, lo que significa que deben estar confiados en salir a emitir sus sufragios este domingo, para elegir al próximo gobernador del estado.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Gustavo Ramos Castro, informó que a diferencia del último proceso electoral del estado, este será el más vigilado en la historia de la entidad, debido al incremento del número de los elementos policiales.

Garantizó que este domingo los ciudadanos pueden salir de sus casas a emitir su sufragio de manera tranquila, porque la seguridad es suficiente en cada uno de los puntos de la entidad, para que ningún incidente frene la participación de los electores.

Destacó que los partidos políticos y los candidatos deben de asumir el compromiso de garantizar a la sociedad una libre participación, sin presiones, ni intimidaciones, porque se trata de una fiesta cívica.

A pregunta expresa sobre los presuntos actos intimidatorios en contra de los funcionarios de casilla para que este domingo no acudan a cumplir con la responsabilidad cívica, expresó que no tiene información de ello, pero aseguró en caso de que alguno no asistiera, se puede suplir.

Ramos Castro aseguró que los comicios se desarrollarán sin contratiempos y pidió a la sociedad tener confianza en la seguridad ofrecida por las autoridades y no hacer caso a rumores que impidan el voto.

A unas horas de la votación de este domingo, en las colonias de Chilpancingo, como el Centro, los Sauces y San Mateo, los vecinos han recibido llamadas telefónicas en donde se les informa que "las cosas se pondrán feas en sus colonias y que ni salgan".

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.