jueves, 13 de enero de 2011

País / Condicionarán a estados entrega de recursos para seguridad / Ene 13

Condicionarán a estados entrega de recursos para seguridad
Fuente / Noticieros Televisa / Por: Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-13 17:30
Violencia en México
Foto: NOTIMEX
Por primera vez, el gobierno federal condicionará a estados y municipios la entrega de recursos federales destinados a la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 13, 2011.-Por primera vez, el gobierno federal condicionará la entrega de recursos federales destinados a la seguridad de los estados.

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, informó que se entregarán a todos los estados del país y al Distrito Federal 100 millones de pesos para el combate a la delincuencia

"Iniciamos el proceso de concertación, con las 32 entidades y el Distrito Federal, así como con los 220 municipios?son elegibles para recibir el subsidio a la seguridad municipal", señaló.

Explicó que, primero, se entregarán 30 millones de pesos.

"Esta bolsa que la Cámara de Diputados aprobó por 2 mil 400 millones de pesos, se va a repartir, en un primer momento, a las 32 entidades federativas y al Distrito Federal 30 millones; el resto, los otros 70 millones para completar, son concursables", indicó Alcantara Soria.

Dijo que los otros 70 millones de pesos se entregarán siempre y cuando las entidades federativas del país cumplan con las metas programas para mejorar la actuación de los cuerpos policiacos.

"En la medida en que avances en tus metas, se te da el dinero, no avanzas en las metas, no se te da", sintetizó el funcionario.

Explicó que también, por primera vez, se sancionará a las entidades federativas que no cumpla con las metas en materia de seguridad o que desvíen los recursos asignados.

"Vamos a poner a partir de hoy, ahora sí, sanciones para quienes no ejerzan los recursos establecidos, porque no cumplen con las metas, no cumplen con los cronogramas, con los programas de trabajo establecidos? suspender y en su caso, cancelar la administración de recursos; y por otro lado, si el recurso se desvía, si el recurso va para otro objetivo, presentar la denuncias penales correspondientes", advirtió Alcántara.

Dijo que el primer estado con el que se concertó la entrega de éstos recursos fue Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.