miércoles, 5 de enero de 2011

País / Con destape de Encinas, Peña Nieto tiene de qué preocuparse: Garfias / Ene 05

Con destape de Encinas, Peña Nieto tiene de qué preocuparse: Garfias
Fuente: Grupo Fórmula / Con Ciro Gómez Leyva / 5 de Enero, 2011
Notimex
El periodista que cubre el Congreso de la Unión, Francisco Garfias, se cuestionó que hasta dónde está el presidente de la República,


Felipe Calderón dispuesto a llegar para evitar ser el hombre que le devuelva el poder al PRI en el 2012, "porque siento que es parte de esto", añadió.

Para el periodista y analista de temas políticos, Francisco Garfias, luego de que Alejandro Encinas manifestara que quiere ir como candidato de las izquierdas al gobierno del Estado de México, indicó que le sorprende porque escuchó a Encinas decir que nunca se postularía como candidato del PAN, "pero veo que las circunstancias lo están llevando a esa situación".

Entrevistado en el programa "Fórmula de la Tarde", el periodista señaló que no tiene la certeza de que el panismo lo acepte, "sin embargo hay panistas en el Estado de México que van a protestar, pero si Encinas es el candidato, los que agarran el impulso serán los panistas".

En ese sentido, dijo que el que tiene que preocuparse es el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, comentó que se hará el referéndum, no para buscar al candidato, porque ya lo es Alejandro Encinas, sino para ver si el PAN quiere ir con Encinas a formar alianzas con el PRD, y Andrés Manuel López Obrador, quedará mal parado al pasársela de mitin en mitin tirándole a las alianzas.

Pero el plebiscito se aplica para los dos lados si la mayoría de los militantes tanto del PAN y del PRD deciden que sí quieren alianzas, López Obrador no le podrá decir no al pueblo o a la ciudadanía a ir con el PAN si decide ir con Encinas, porque así votó la gente y el PAN tampoco le podrá decir no a Encinas cuando el grueso de la sociedad quiere ir en alianza con Encinas.

Finalmente, dijo que viéndolo desde el lado del Partido Acción Nacional "se me ocurre cuestionar hasta dónde está el presidente de la República, Felipe Calderón dispuesto a llegar para evitar ser el hombre que le devuelva el poder al PRI en el 2012, siento que es parte de esto", dijo Francisco Garfias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.