miércoles, 5 de enero de 2011

País / Con 30 aviones reanuda operaciones Mexicana:SCT / Ene 05

Con 30 aviones reanuda operaciones Mexicana:SCT
Fuente: Grupo Fórmula / Con Ciro Gómez Leyva / 5 de Enero, 2011
Notimex
Sin embargo eso no significa que inicie vuelos, dijo el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Humberto Treviño, quien reiteró que el 24 de enero inicia venta de boletos de Mexicana de Aviación

Humberto Treviño, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que con 30 aviones reanudará operaciones Mexicana de Aviación, el próximo 24 de enero, lo cual no necesariamente significa que inicien sus vuelos.

Explicó que la fecha corresponde a las operaciones comerciales, es decir, con la venta de boletos, pero no necesariamente a las aeronáuticas.

Sin embargo, adelantó que ya se trabaja en diversos frentes del concurso mercantil para lograr convenios con los acreedores y en la integración del grupo de inversionistas.

En ese sentido confió en que el concurso mercantil no tendrá problemas y habrá de salir muy pronto un convenio firmado para que la empresa pueda reiniciar operaciones. Comentó que se han logrado compromisos para llegar al 51 por ciento de deuda, que se requería para finiquitar el concurso mercantil.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva el funcionario explicó que la aerolínea regresará al mercado con un máximo de 30 aviones, de 112 con que operaba el grupo aeroportuario de Mexicana, incluyendo a Click y Link; garantizó que a las aeronaves se les está dando el mantenimiento especial de almacenaje para que no haya problemas de índole técnico.

Dijo que se espera que la próxima semana se den a conocer detalles sobre la operación de concurso mercantil.

"Lo que estamos haciendo ahorita es avanzar en cuatro grandes frentes: un tema que está conduciendo el conciliador, es el tema del concurso mercantil. El conciliador nos informa que los avances son muy buenos, se tiene ya un acuerdo para firmar el convenio de acreedores en más del 51 por ciento de la masa concursal.

"Recordemos que en estos casos están tanto Bancomext como ASA, son de los principales acreedores y por tener esos créditos garantizados el convenio de acreedores pudo ser logrado con cierta prontitud. Queda pendiente algo de otros grupos aeroportuarios, aunque algunos de ellos han manifestado su acuerdo también con el convenio y el asunto de este financiamiento de Banorte. Entonces, el tema del concurso estamos ciertos de que quedará resuelto de esa fecha, el 24 de enero", precisó.

A pregunta expresa sobre su Click y Link van a regresar, el funcionario -dijo- ambas líneas dejarán de operar. "Lo que busca la nueva empresa es tener una flota homologada, todos los aviones que sean de la misma familia para optimizar muchísimas cosas, el mantenimiento, el inventario en refacciones, los entrenamientos, etcétera, por eso se exige que todos sean de la familia Airbus 300".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.