martes, 11 de enero de 2011

País / Bravo Mena va por candidatura pero no descarta alianza PRD / Ene 11

Bravo Mena va por candidatura pero no descarta alianza PRD
Fuente: Grupo Fórmula / Con López Dóriga / 11 de Enero, 2011
Notimex
"No estoy cerrado a la posibilidad de una alianza, me encantaría tener un punto de entendimiento con otras fuerzas pero no se trata de forzar nada y si la lógica por la que se encaminan las otras fuerzas con las que podríamos ir, no los lleva por ahí vamos cada quien por su camino(...) iré con mucho gusto si mi partido así lo decide", dijo Luis Felipe Bravo Mena.

Luis Felipe Bravo Mena aseguró que sí contenderá por la candidatura del PAN al gobierno del Estado de México y si bien no era su plan al dejar la secretaría particular del Presidente, diversos sectores al interior de su partido le han convenido a competir, lo cual ha aceptado gustoso y con la convicción de movilizar el voto a su favor en la entidad.

En el espacio de Joaquín López Dóriga y a pregunta expresa sobre la posibilidad de ir en alianza con el PRD, el ex secretario particular de Felipe Calderón dijo que "no estoy cerrado a la posibilidad de una alianza, me encantaría tener un punto de entendimiento con otras fuerzas pero no se trata de forzar nada, y si la lógica por la que se encaminan las otras fuerzas con las que podríamos ir, no los lleva por ahí vamos cada quien por su camino al fin que tenemos propuestas. Yo iré con mucho gusto si mi partido así lo decide".

Dijo apoyar las alianzas, siempre y cuando tengan un sentido ético y claro, además de que la ciudadanía las avale, entonces vale la pena hacerlas, el año pasado –recordó- se lograron unas muy exitosas y se piensa que en el Estado de México la experiencia se puede repetir.

Sin embargo, aclaró que por lo pronto y ante el llamado que le han hecho varios de sus compañeros de partido, él ya se encuentra preparando lo que será su plataforma de campaña para inscribirse como contendiente por la candidatura de su partido, a reserva de lo que su militancia decida en cuando al proceso.

Recordó que como hace 18 años, en 1993 "tuve el honor de ser candidato" al gobierno del Estado de México y Alejandro Encinas era su contendiente. En ese momento, dijo, y en aras del panorama político antidemocrático que se vivía, se dio entre ambos una relación muy caballerosa y en momentos hicieron una causa común porque las condiciones no permitían un juego limpio por parte del opositor.

"Puedo decir que hicimos una bonita relación política que no pudimos dar cauce porque el camino nos llevó por rutas diferentes, sobre todo después del 2006, pero quedó una relación caballerosa y muy respetada", reiteró.

Aseguró que no busca pleito con nadie, pues considera que la política es un servicio y debe haber diálogo, competir con propuestas y no como riña ni para ver quien dice palabreja más descalificadora, "yo creo que eso le hace falta en este momento a la política mexicana y yo me mantendré en esta línea".

Sobre su relación con Enrique Peña Nieto, el ex dirigente panista comentó que es de respeto mutuo y de cercanía por la tarea que desempeñó en la Presidencia. "Tuve la tarea de establecer una comunicación constante y colaborativa y me parece que es un buen precedente".

Incluso, al ser cuestionado sobre la relación del gobernador mexiquense con Felipe Calderón, Bravo Mena dijo que no comparte las opiniones que indican que entre ambos personajes existe una mala relación. "No hay zonas de fricción en que debieran causar preocupación entre ambos, se saben responsables gobiernos diferentes y de propuestas distintas, pero siempre han sido constructivos".

Finalmente, acotó que esperará a que su partido emita la convocatoria correspondiente para el proceso interno y se inscribirá en los términos de la convocatoria, mientras estoy en los preparativos de su propuesta y aseguró tener amplias posibilidades de que el PAN gane el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.