domingo, 30 de enero de 2011

País / Aguirre y Añorve se dicen ganadores en Guerrero / Ene 30

Aguirre y Añorve se dicen ganadores en Guerrero
Fuente: Grupo Fórmula / Con Manuel Feregrino / 30 de Enero, 2011
Notimex
Manuel Añorve Baños, indicó que las tendencias en algunas casillas, el PRI tiene entre el 40 y 45 por ciento de los sufragios, mientras el PRD cuenta con entre el 23 y el 40 de los votos que le favorecen a Aguirre Rivero.

Después de las seis de la tarde, se inició el cierre de casillas en el estado de Guerrero, tras concluir sin incidentes mayores las elecciones para elegir al próximo gobernador del Estado, se dio a conocer con Manuel Feregrino.

Tanto el candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, como el de Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, salieron a declarar en conferencia de prensa por separado su triunfo en estos comicios.

Manuel Añorve Baños, candidato a la gubernatura de Guerrero, aseguró que de acuerdo con la ley, la tendencia electoral le favorece en diversos distritos de la entidad, donde se encuentra por encima de su contrincante Ángel Aguirre Rivero.

"La tendencias ganadoras que nos están dando ya la confirmación de una tendencia irreversible en el distrito 28, tenemos casillas ganadoras, la 153, 154, 155, 358, donde sólo para poner un ejemplo de estas 161 del PRI, del PRD 138; en Coyuca de Catalán tenemos PRI 44, PRD 23, la casilla 999 en distrito 27", precisó el abanderado priísta.

Indicó que las tendencias en algunas casillas, el PRI tiene entre el 40 y 45 de los sufragios, mientras el PRD cuenta con entre el 23 y el 40 por ciento de los votos que le favorecen a Aguirre Rivero.

En el municipio de Acapulco y en la Costa Chica de Guerrero inició el cierre de casillas de la jornada electoral de este domingo, donde los guerrerenses eligen a gobernador.

En una jornada dominical enmarcada en denuncias vía telefónica y por las redes sociales de supuestos actos violentos, concluyó la jornada sin incidentes mayores qué lamentar

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, aseguró que el triunfo del candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre, es irreversible.

Faltando algunos minutos para el cierre de casillas en la entidad y en rueda de prensa, Ortega dijo que las encuestas de salida del partido y los primeros resultados preliminares en su poder, les dan una tendencia ganadora aunque, aclaró, por ley aún no puede dar cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.