miércoles, 12 de enero de 2011

País / Agradecen haitianos a México asilo tras terremoto / Ene 12

Agradecen haitianos a México asilo tras terremoto
Fuente: Grupo Fórmula / Con José Cárdenas / 12 de Enero, 2011
Reuters
Alrededor de la 15:00 horas un pequeño grupo de más o menos 20 haitianos que llegaron a menos de un año a nuestro país, se reunieron en el Ángel de la Independencia.

Un año después Haití intenta vivir sin miedo. Miles se congregan hoy en ceremonias religiosas entre los escombros de Puerto Príncipe para recordar a las 316 mil víctimas de esta devastadora tragedia, la peor en 240 años.

En México, alrededor de la 15:00 horas un pequeño grupo de más o menos 20 haitianos que llegaron a menos de un año a nuestro país, se reunieron en el Ángel de la Independencia.

La comunidad haitiana fue a agradecer lo que les ha dado nuestro país, pero aseguran que aún sufren discriminación, pues no encuentran trabajo.

El sociólogo haitiano Willard Matthews, una de las personas que ha dado muestra en varias ocasiones que está luchando por su país, critica a su propio gobierno y dice que ha habido mucha corrupción con toda la ayuda que llegó hace un año, y poco le llegó a las personas que realmente lo necesitaban.

Dijo que México ha enviado médicos también algunas brigadas de rescatistas y de auxiliares enfermeros, para atender a las personas que están sufriendo el cólera desde hace algunas semanas.

A las 18:00 horas se congregaron en la Catedral para escuchar misa, dándole gracias a Dios por que ellos pudieron sobrevivir al terremoto y a las consecuencias.

Con información de Javier Giles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.