miércoles, 5 de enero de 2011

País / Afirma PRD que habrá coalición con el PAN en el Edomex / Ene 05

Afirma PRD que habrá coalición con el PAN en el Edomex
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia
Alejandro Encinas, coordinador de los diputados del PRD
Foto: Cortesía
Luis Sánchez Jiménez afirma que sí habrá coalición con el PAN; Encinas participará en proceso para ser candidato

TOLUCA, México, ene. 5, 2011.- El líder del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, anunció que la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) para la elección del nuevo gobernador, está más firme que nunca.

En conferencia de prensa, al mismo tiempo, afirmó que Alejandro Encinas Rodríguez tiene interés en ser candidato al gobierno mexiquense, pero para ello tendrá que aceptar plenamente que el PRD vaya en coalición con el PAN y demostrar que cumple con los requisitos legales.

Sánchez Jiménez aseguró que la alianza con el PAN va camino a la consolidación, porque en las reuniones de las dirigencias se nota un acuerdo firme para lograr una sola candidatura.

Reconoció haber sostenido una reunión con el líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, y con el mismo Encinas Rodríguez donde, este último, manifestó su disposición para participar en el proceso interno de selección del candidato a gobernador del Estado de México.

Subrayó que será el Consejo Político Estatal del PRD el que designe al candidato para lo cual ya están aprobadas las reglas y la convocatoria respectiva, mismas que serán dadas a conocer el día 16 o 17 de enero.

Sánchez Jiménez dijo que no hay una candidatura de unidad hasta el momento, porque en las pláticas entre el PAN y el PRD han surgido los nombres de Josefina Vázquez Mota, Alejandro Encinas, Héctor Bautista y Ulises Ramírez.

Agregó que incluso se tiene en la mesa la posibilidad de elegir a un candidato ciudadano, es decir, a una persona ajena a ambos partidos.

También señaló que Encinas enfatizó que en caso de ser el elegido se sometería a las reglas del PRD, pero en este aspecto el dirigente estatal perredista dijo que tendrá que ser más claro en su posicionamiento, a efecto de que no exista duda de que acepta la coalición con el PAN.

Insistió que Alejandro Encinas participará como cualquier otro aspirante y que ambos partidos sí van en alianza en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.