miércoles, 12 de enero de 2011

Oaxaca / Se descarta Gabino para la Presidencia de la República / Ene 12

Se descarta Gabino para la Presidencia de la República
Fuente: Grupo Fórmula / 12 de Enero, 2011
Notimex
El gobernador Gabino Cué Monteagudo negó aspirar la presidencia de la República y agradeció la distinción que le hizo el líder nacional de Convergencia, Dante Delgado Ranauro al mencionarlo como posible candidato para 2012

Oaxaca,Oax - El gobernador Gabino Cué Monteagudo negó aspirar la presidencia de la República y agradeció la distinción que le hizo el líder nacional de Convergencia, Dante Delgado Ranauro al mencionarlo como posible candidato para 2012.

En entrevista colectiva luego de la Instalación del Comité de Planeación para al Desarrollo, indicó que cumplirá con el momento histórico de su vida y ese es cumplir con el pueblo que lo eligió como gobernador durante seis años.

"Es una distinción pero yo voy a estar seis años acá, mi máxime ilusión y mi único compromiso es trabajar por Oaxaca hasta el último día", resaltó en tanto agradeció sobre la postura del dirigente nacional.

Aseguró que no se distraerá en otros temas que no sean el gobierno estatal y en materia de desarrollo de las comunidades.

Sobre la situación de Santiago Yaveo, indicó que están en una mesa de diálogo permanente, a fin de lograr que las personas que están retenidas puedan ser liberadas.

Relacionó que la detención de Javier Jiménez Herrera, ahora director de Gobierno, proviene de la molestia porque desde hace siete meses no tienen servicio de luz, y este funcionario ya habría ido cuando era subsecretario.

"No hemos querido violentar las cosas, más bien atender el reclamo de la gente, y desde ese día hemos hecho todo el esfuerzo para que se restablezca el estado de derecho, pero estamos viviendo los resabios de la pasada administración".

Aseguró que no se prestarán a chantajes de las personas, que no cometerán las mismas formas y prácticas del pasado.

Consideró que si hay delito en la retención de personas, pero aseguró que la integridad física de las cuatro personas está garantizada, ya que tienen comunicación directa con ellos.

"Estamos siendo cuidadosos y prudentes en nuestro actuar, pero sí alguien en su momento quiera presentar su denuncia pude hacerlo y daremos justicia".

Asimismo, en el caso de Santa María Petapa, los grupos inconformes ya están en el camino del diálogo con el objetivo de evitar más hechos violentos.

Información de Guadalupe Thomas, Agencia Quadratín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.