lunes, 3 de enero de 2011

Oaxaca: Investigarán administración de Ulises Ruiz. / Ene 03

Investigarán administración de Ulises Ruiz. 
Con Ciro Gómez Leyva / Fuente: Grupo Fórmula / 3 de Enero, 2011
Notimex
Perla Woorlich Fernández, secretaria de la Contraloría de Oaxaca, mencionó que dentro del programa entrega-recepción del gobierno hay muchas irregularidades, por ejemplo, obras que en el papel están pero que físicamente no se ubican y algunos montos que están demasiado elevados.

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia gubernamental de Oaxaca informó que se va a iniciar un proceso de investigación por inconsistencia en cuanto al curso financiero humano y material manejado en la administración anterior, del gobierno que encabezó Ulises Ruiz.

La titular de esa dependencia, Perla Woorlich Fernández, mencionó que dentro del programa entrega-recepción del gobierno de Oaxaca hay muchas irregularidades, por ejemplo, obras que en el papel están pero que físicamente no se ubican y algunos montos que están demasiado elevados.

La funcionaria no mencionó un monto específico o algún nombre de los funcionarios, pero en general menciona que hay demasiadas irregularidades que hacen necesario que el gobierno de Gabino Cué inicie el proceso para deslindar las responsabilidades que correspondan y en su caso –dijo- no se descarta si hubiera esta situación con algún responsable se van a efectuar los tramites correspondientes.

Entre las cuales pudiera ser una denuncia penal contra algunos ex servidores públicos por el manejo indebido de estos recursos o por las irregularidades.

Woorlich Fernández mencionó que hay discrepancia entre avances políticos y financieros, al presentar los avances de, Programa Anual de Auditorias 2011.

Con información de Guadalupe Thomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.