sábado, 15 de enero de 2011

Nacajuca: Incomunicados en El Zapote y Corriente / Ene 15

Incomunicados en El Zapote y Corriente
Con Las precipitaciones la carretera se está desgajando, lo que preocupa a los pobladores ya que podría provocar casi un cierre definitivo de la vía. (Foto: Carmen Segovia/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
15 de enero de 2011
Carmen Segovia Méndez

Nacajuca, Tabasco.- Unos 5 mil habitantes de la ranchería El Zapote - ranchería Corriente, quedaron aislados, luego de la contingencia del año pasado, toda vez que un tramo carretero de al menos tres kilómetros de longitud, se desbarató casi en su totalidad.

Esta vía fue dañada seriamente por las corrientes de aguas que desembocaron a través del río Samaria, donde se registraron los daños más significativos a la vía terrestre, cultivos y daños a las viviendas.

Con las últimas lluvias, la carretera se está desgajando casi en su totalidad, hecho que preocupa a los habitantes de las comunidades de El Zapote y Corriente, donde la infraestructura carretera casi provoca un cierre definitivo al transporte público, ya que es muy difícil el tránsito vehicular.

Los pobladores ya enviaron un escrito a la Junta Estatal de Camino (JEC), para su intervención inmediata debido a que los habitantes temen que el tramo carretero que sirve -además- como bordo de contención también se lleve a las viviendas de los pobladores ya que están a escasos metros de la vía.

Reyes Sánchez Pérez ex delegado municipal manifestó: "tenemos miedo, los tramos de carretera se han ido cayendo cada vez más rápido con las lluvias, esta carretera conduce a la ranchería El Zapote y la comunidad de Corriente, y diariamente circulan por acá cientos de vehículos y nadie hace nada, la carretera se está cayendo a pedazos".

El gestor social aseguró que él y un grupo de pobladores colocaron protecciones con troncos, los cuales sirven a los automovilistas como señal de precaución ante el inminente peligro que existe al circular en ese tramo, toda vez que en cualquier momento alguna unidad podría caer en esa poza, que según un ingeniero informó que las posas podría tener más de 6 metros de profundidad, de ahí que si pasara un incidente, se provocaría una verdadera tragedia, muchos de estos hoyancos fueron llenados con arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.