martes, 11 de enero de 2011

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona / Columna / Ene 11

mundolmeca@yahoo.com.mx

Ella tiene respaldo social, es creíble, si es priísta, y quiere ser gobernadora!!!

De manera formal, seria en sus expresiones, gentil en sus reacciones, divertida en lo grupal, expuso con sapiencia y tino, sin duda ante un muy selecto auditorio, sus pretensiones, ideas, deseos, y reflexiones, destacando en esto, su ya sabida tarea de alcanzar en lo mediato, la gubernatura de la entidad 27 de la Federación.

Sabe bien, tiene plena conciencia de que es su último tren para llegar a este anhelado objetivo, y no por la edad, sino por los serios antecedentes de haber sido ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, así como destacada figura en el Senado de la República, lo que entre otras diversas tareas públicas en el ámbito local, le permite ese necesario acercamiento del actor político con el pueblo, con los liderazgos naturales, con las autoridades comunitarias.

Reconoce ser de carácter parco ante las personas, no siendo esto sinónimo de cohibido, sino al contrario, muy respetuosa con quienes ella, una mujer hecha y derecha, trata, dialoga, escucha, orienta, y en la mayoría de las ocasiones, ayuda. Tiene estrella propia, sabe de sus tiempos y también de sus momentos, y por ello después de haber recorrido infinidad de veces la entidad, no en estos últimos años, cuenta consigo con estructuras propias.

Eso de las estructuras propias en el andamiaje electoral, en estos momentos, al menos para el PRI Tabasco, es sumamente importante, pues se convierte a la hora de sopesar en ese partido político, la conveniencia de tal o cual aspirante, en factor de decisión, ya que este es el plus que se le ofrece no solamente al partido político sino a la misma sociedad.

Entrando de lleno al tema, nuestra connotada aspirante, reinicia su camino formal en ruta a la candidatura priísta en el venidero año 2012, de manera total, abierta, limpia, de frente a Tabasco, en los tiempos correctos, alejada de la positiva o negativa imagen gubernamental estatal, ajena totalmente a los aciertos y desaciertos de una administración pública estatal completamente distanciada al partido que la llevó, a la administración estatal, al poder.

Georgina Trujillo Zentella, flamante Diputada Federal y ex alcaldesa del principal municipio tabasqueño, el de Centro, el más poblado y contando en este una tercera parte de la población en la entidad, está como navajita de afeitar apuntada y apuntalada socialmente, en ruta no a la candidatura de su partido, sino a la contienda Constitucional para elegir gobernador (a), el año próximo

La meta está a la vuelta de la esquina, y en estos momentos varios quieren, no más de cinco tienen con qué, incluyendo a dos opositores al partido de nuestra estrella invitada en este espacio, y de los de su partido, uno no puede, según expertos y distinguidos cuadros del mismo, entre estos el connotado politólogo, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, y el otro, se encuentra entrampado en la función pública otorgando la mano y el paso al número uno en la ansiada sucesión.

Las encuestas hablan por sí solas, y en estas la ventaja de Gina Trujillo es enorme sobre su más cercano contendiente, incluyendo opositores, y ese registro lo tienen también en la vieja casona de la añeja calle Marcos Díaz. Nadie en esta vida le apuesta e invierte para perder, así sea solamente el tiempo, el de ella y el de sus amigos, y el de su estructura, partiendo del hecho de que se camina sin apoyo ni aporte de la administración estatal, pues con los recursos de esta de por medio, hasta quien sabe que está impedido, camina.

Por lo tanto, obvio es que Gina Trujillo acorde a sus tiempos correctamente -adelante los tiempos de aquellos atrasados en este periplo-, se dirija ahora sí, de la mano del PRI nacional, pero sin ocupar una cartera que le quite tiempo para caminar Tabasco, directo a los municipios, a las comunidades, a los medios de comunicación, a cerrar ese círculo que la tiene de hecho con un pie ya en la silla de Plaza de Armas.

Es solo trámite, lo que va a hacer la Diputada Trujillo, pues lo importante, sus estructuras propias, ya las tiene consolidadas, las otras estructuras electorales que operan en la entidad, al final se van a sumar con quién sea la abanderada priísta a la gubernatura tabasqueña, Gina Trujillo conoce los tiempos políticos y también electorales, pues le dio un giro de 180 grados a lo que en prospectiva se veía en el ámbito local como fecha límite en el mes de marzo en donde ella se diluía y el elegido, nacía oficialmente.

La Diputada Trujillo aclara que será respetuosa del proceso limpio y correcto que aplique su partido en la selección del candidato a la gubernatura, pero de ningún modo solapará y avalará un proceso amañado, sucio, se suma, sí, a quién en ese momento se encuentre mejor posicionado (a) que ella, con lo que queda de manifiesto una vez  más en este nuestro México, que los caprichos en los feudos prestados por el voto ciudadano, salen sobrando.

De Mazos, Hachas, y Lanzas: Se insiste, cambios en puerta en la administración estatal. *** Adiuuu.

1 comentario:

  1. Comparto su visión, nadie mejor para nuestro estado que la actual Diputada Gina Trujillo, quien ya demostró que puede.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.