jueves, 27 de enero de 2011

Macuspana: Incontrolable el transporte pirata / Ene 27

Denuncia Alianza Transportista Macuspana
Incontrolable el transporte pirata
Fuente: Diario de la Tarde / Guadalupe Felipe Luna Pérez / Texto y fotos

Macuspana, Tabasco.-“Ante el crecimiento de transportes piratas en el servicio publico sin el control debido, los socios de las uniones y cooperativas adheridas a la Alianza de Transportistas del municipio de Macuspana, se han visto afectados en su economía al desminuir el pasaje, mismo que viola los derechos de los miembros constituido en este rubro”, así lo manifestó Ismael García Soberano, secretario general de esta organización.

Dijo García Soberano “la problemática se inclina ante la crisis que esta pasando la ciudadanía y esto hace que tengamos poca demanda de mayor influencia de usuarios, no obstante los escasos usuarios que requieren para proporcionarle el servicio, nos vemos invadidos por el transporte pirata, quienes circulan sin placa y permiso por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte y esta petición de nuestra organización debe de ser atendida, porque perjudica en gran manera su economía y nuestros derechos”, apuntó.

Subrayó Ismael García, “al desminuir el pasaje usuarios, no tan solo nos vemos afectado en nuestra economía y derechos, sino que se está procreando un problema social que nace sin el control alguno y esto puede darse a como se implementó cuando comenzaron a circular los primeros triciclos que hoy es incontrolable su situación y que esto ha crecido en gran manera donde se ha visto afectado la economía de los socios de los taxis del servicio publico, aunando, estos conductores circulan sin identificación, y sin procedencia del vehiculo”.

Sabemos que la Dirección de Transporte de la SCT se avocará a este problema, donde señalamos que unos de los transportes piratas que están violando nuestros derechos son las unidades con número económico 43 de la Sociedad Cooperativa de Transporte Macuspana de la ruta ciudad Pemex Cacahuatalillo-Conalep y la unidad 59 de la ruta Macuspana-Ejido Morelos, de esta misma cooperativa. En resumen con estas acciones nos veremos favorecidos, porque nuestra organización y nuestros derechos la ampara nuestra constitución en defensa de los intereses de cada uno de los socios de la Alianza Transportista de este municipio, concluyó.

1 comentario:

  1. LA DIRECCION DE TRANSPORTE DEL ESTADO Y LA SCT NUNCA HA REALIZADO SU TRABAJAO COMO DEBE SER, SON UNOS CORRUPTOS PUESTO QUE CUANDO LLEGAN A LAS COMUNIDADES A VERIFICAR EL TRANSPORTE PUBLICO ESTOS SE DEDICAN A PÉDIRLES DINERO A LOS CHOFERES DE LAS UNIDADES AUTORIZADAS, Y LAS PIRATAS SIMPLEMENTE LAS DEJAN TRABAJAR, ESTO LO MENCIONO POR QUE SOY TESTIGO DE ELLO. NO QUIERAN APARENTAR QUE ESTAN HACIENDO SU TRABAJO NADIE LES CREE, SIN EMBARGO LA VERDAD AFECTAN AL TRANSPORTISTA REGULARIZADO

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.