lunes, 31 de enero de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Ene 31

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* DESCONCIERTO POLÍTICO

SAN LUNES.- “He leído poco, pero he leído mucho, lo poco que he leído”, comentaba el maestro Juan José Arreola a sus amigos del Grupo Arquitrabe de Zapotlán El Grande, Jalisco. Si nos cae un buen libro en las manos, es posible que lo leamos completo en uno o dos días, quizá hasta nos aprendamos algunas citas del autor si su contenido nos motiva. Cuando estas enseñanzas logran un cambio positivo en nuestras vidas, cuando nos orientan en el quehacer cotidiano y nos dan esa alegría y armonía que necesitamos para vivir más y mejor, su lectura se convierte en un placer y hacemos nuestro el sentir del autor. Ojala que las autoridades educativas que anunciaron el programa Leer para Aprender, lo hagan con los mejores autores y textos, no con lecturas de nota roja o de espectáculos a las que desgraciadamente somos proclives los tabasqueños, incluyendo los afiliados al fementido SNTE. Pordiositosanto.

UN MÁTATE SÓLO.- Los líderes opositores al PRI se fueron hasta “home” en el debate de empatar las elecciones locales con las federales, se les ocurrió que de haber empate, se reduzca drásticamente el presupuesto del IEPCT y desaparezca el TET, es decir, que la federación se encargue de las elecciones locales, lo que muestra un desconocimiento total en materia constitucional y electoral. Definitivamente Ricardo González del PAN se llevó al baile a Javier May Rodríguez, dirigente estatal del PRD quien a pesar de sus tablas en la polaca y su actitud anarquista de corazón, fue chamaqueado por el joven panista. Siempre en pleito con la federación desde la asunción de Felipe Calderón y ahora resulta que quiere que los federales sean los únicos árbitros del partido en Tabasco. Es una muestra del grado de desconcierto político en la entidad.

PEGA DURO EL MEZCAL.- Bien por Juan Carlos Castillejos, ahora en su faceta de empresario, logró que su restaurante LO, Cocina Tabasqueña Contemporánea, fuera seleccionado por CNN Expansión, como uno de los 25 mejores restaurantes de México. Este éxito que llena de orgullo a Juan Carlos y a todos los tabasqueños, ha sido por el gran trabajo del Chef, Aquiles Chávez y su presencia en el canal de TV internacional, Utilísima. Muy importante para el sector turístico de Tabasco pues gracias a este reconocimiento LO se ha convertido en un lugar obligado a visitar por el turismo nacional e internacional. Felicitaciones a Castillejos, quién a su exitosa carrera política agrega un sonoro éxito como empresario.

LA CAMINERA.- Comalcalco tiene todo para ganar la flor de oro con Eileen Leticia Rodríguez López, quien fue designada por el alcalde, Alejandro Medina Custodio representante del municipio en la feria Tabasco 2011. Leticia de 23 años, fue señorita UJAT 2007 y señorita Injutab, estudia el décimo semestre en la carrera de Ciencias de la Comunicación en nuestra máxima casa de estudios, es hija de José María Rodríguez Ble y Gloria Leticia López de Rodríguez, es hermana de José Luis y de Grecia, esta última, Flor Tabasco 1997. De ganar, sería la cuarta Flor de oro para este municipio. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.