viernes, 28 de enero de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Ene 28

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* EL PHIT NUESTRO DE CADA DÍA…

VIERNES SOCIAL 1.- La presentación de las adecuaciones al Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT) fue el motivo para que el gobernador Andrés Granier Melo dejara claro lo que ha venido diciendo desde que iniciara, a finales del año pasado, la cuarta contingencia por inundación: “La actualización del PHIT debe garantizar antes que nada la seguridad del pueblo tabasqueño con obras de calidad”. Los que hemos vivido en esta tierra, sabemos bien que este dicho no es más que la exigencia del pueblo tabasqueño porque se concluyan a tiempo y totalmente las obras que evitarán una nueva inundación. Ante el titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, el gobernador le recordó que la conclusión de obras que conforman el PHIT no son más que “el compromiso más importante del presidente Felipe Calderón con el pueblo de Tabasco”. Lo que dijo Granier es verdad: ya no aguantamos una quinta inundación. Bien por nuestro gobernador, que ha estado siempre al frente de las grandes y cruentas luchas que ha tenido que enfrentar Tabasco en los últimos años, así demuestra una vez más su lealtad y amor a esta tierra pródiga que a pesar de los avatares avanza hacia la transformación. Pordiositosanto.

VIERNES SOCIAL 2.- En rigor, buena noticia nos trajo Luege. Después de dar como un hecho de que el cambio climático nos pisa los talones con lluvias cada vez mas rigurosas, definió que el principal objetivo del renovado PHIT, vitaminado y con calcio, es disminuir al máximo los riesgos de inundación para lo que ya se tienen disponibles en proyectos multi-anuales de Conagua, mil 576 millones de pesos, más otros mil millones de PEMEX para reubicar tuberías, y recursos efectivos de la SCT federal para diversas obras, que suman tres mil 176 millones de pesos a ejercer este año lo que según cuentas de este columnista generarían hasta 50 mil empleos directos y 25 mil indirectos, bien o mal pagados, empleos al fin.

VIERNES SOCIAL 3.- Con los pelos parados quedaron varios miembros de la IP local ante el rumor de que el actual presidente de la Coparmex Tabasco, Daniel Vázquez Díaz, será el próximo delegado de la Secretaría de Economía (SE). El rumor al parecer lo corrió el mismo Daniel quien asegura a sus allegados que el propio secretario del ramo, Bruno Ferrari, le ha informado que será el sustituto de Gabriela Tello Maglioni. De acuerdo a fuentes cercanas a este columnista, el dirigente está dedicado a elaborar su programa de trabajo, pues es un hecho que su amigo Bruno hará público su nombramiento el próximo mes.

LA CAMINERA.- El desconcierto de los empresarios locales, es por la actitud del joven veracruzano, quien en el caso del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet), actuó como “chivo en cristalería”, tirándole a todo lo que se moviera. Vázquez Díaz ha tenido desacuerdos con sus compañeros del Consejo Coordinador Empresarial, por lo que su unción en la SE traería más perjuicios que beneficios a empresarios, productores y exportadores, responsables de la generación de empleos en el estado. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.