jueves, 13 de enero de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Ene 13

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* TODOS HIJOS O TODOS ENTENADOS

MEZCAL DERECHO PARA TODOS.- Como dicen los asesores en motivación y desarrollo personal, hay que sacarle jugo a las situaciones complicadas, en vez de ver un problema sin solución, hay que considerarlo una oportunidad para mejorar y que mejor aplicar este principio en el proceso de selección del candidato del PRI a la gubernatura del estado. El gobernador Andrés Granier Melo tiene una oportunidad de oro de limpiar de aspirantes el gabinete aprovechando el espacio que deben dejar los que a leguas se percibe tienen intenciones de sucederlo. Me parece bien que aspirantes y allegados despejen el campo para que otros funcionarios más frescos saquen la chamba y estos dos años que faltan no se pierdan. Que lástima que no se pueda hacer lo mismo en el ayuntamiento de Centro, en las delegaciones federales, en el congreso del estado, el Senado y la cámara de diputados federal, para que la competencia fuera pareja, para que nadie derroche los recursos públicos buscando una candidatura. Pordiositosanto.

ASPIRANTES ADULTERADOS.- Y hablando de aspirantes y candidaturas, en nuestro querido Tabasco hay políticos serios que manifiestan sus aspiraciones y otros, advenedizos a los que les ha ido muy bien como bufones, esos que se proponen para cargos a los que ni en sueños alcanzarán, pero lo hacen con el fin de servir de comparsa. Reconozco que a esas aves carroñeras les ha ido muy bien, es el caso de José Eduardo (Cuco) Rovirosa Ramírez y Milton Lastra Valencia. Estos dos priistas de cepa han logrado mucho con esa estrategia, Cuco ya fue alcalde de Macuspana y quiere repetir, y Milton, fue diputado local y es alcalde de Balancán por segunda ocasión. El tepetiteco sin ningún rubor ha expresado que quiere ser candidato a gobernador y el de Balancán envía a sus allegados en los medios a que manejen la especie de que es el mejor posicionado dentro del PAN para agenciarse una candidatura que nadie quiere. Divina locura, gracias a ésta se han colado en el presupuesto desde hace varios lustros.

TOMADORES DE GORRA.- Ya salieron los héroes de la tenencia. Considero que Raúl López Deantes es un hombre de buena fe que no necesita colgarse galardones ajenos; si bien es cierto que armó una o tres mini marchas en contra del cobro de la tenencia, sus resultados fueron nulos, similares a la marcha que una vez organizó Lorena Beauregard contra las tarifas eléctricas que no le hizo ni cosquillas a la paraestatal, pero si sirvió para mostrarse en los medios. Raúl dice que gracias a sus marchas el gobierno de Andrés Granier Melo decidió bajar el impuesto estatal vehicular. Creo que el esquema planteado por el gobierno estatal fue el resultado de un largo proceso de auscultación de la opinión pública, de las condiciones financieras estatales y de las presiones a nivel nacional que realizaron distintos sectores.

LAS CAMINERAS.- Con los cambios en la ley sobre tenencia se registran ahorros, pero hay un punto que no cambió y que afecta enormidad los bolsillos de la familia choca, son los mentados Refrendos, de lo cual no se dice nada, pero en vez de disminuir se dispararon más del 50 por ciento, lo que obliga necesariamente a revisar con mayor detenimiento el contenido de la ley de ingresos. Hay que preguntarle a Lilia Eugenia Sevilla Ruiz, la subsecretaria de ingresos. ** ¿Qué funcionario de muy alto nivel, su esposa, también en buen nivel, está implicada en un espinoso asunto judicial? ** Las lluvias de ayer mostraron como siempre, la debilidad de la ciudad de Villahermosa. Si el Plan Hídrico Integral de Tabasco no contiene un proyecto de mantenimiento y ampliación del drenaje de la capital tabasqueña, no saldrán de ningún apuro los capitalinos. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.