viernes, 7 de enero de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Ene 07

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* NOS IRÁ BIEN ESTE 2011: GRANIER

VIERNES SOCIAL I.- En su mensaje de año nuevo el gobernador Andrés Granier Melo sintetiza el plan de los últimos dos años de su gobierno. Granier asegura que terminará su mandato el 31 de diciembre de 2012, no buscará por ningún motivo otro cargo público mientras esté en funciones, que lo más grande que le ha pasado en su vida ha sido gobernar Tabasco, estado al que ama profundamente. En esta primera parte del discurso de Granier, resalta el hecho de que su proyecto político llegó a su fin con la gubernatura del estado, su retiro a la vida privada, aunque no lo precisa, parece inminente, pero no se descarta que más adelante, sobre todo dependiendo de los resultados del PRI en las elecciones presidenciales, sea llamado a ocupar un cargo en el gobierno federal. En la segunda parte de su discurso, Granier mencionar que no hay que echar las campanas al vuelo por los 32 mil millones de pesos autorizado a ejercer por su gobierno en el 2011, ya que no son suficientes por las enormes pérdidas que ha sufrido el estado por cuatro inundaciones sucesivas. Pordiositosanto.

VIERNES SOCIAL II.- En esta parte comenta que con base en las medidas adoptadas para equilibrar las finanzas públicas se podrán concretar las obras que necesita el estado para recuperarse. Hace un señalamiento fundamental: que el 2011 será un año “coyuntural”, porque se esperan decisiones que mejorarán el trabajo gubernamental, hace hincapié en que la gente quiere resultados en el trabajo público, “ver un Tabasco que trabaja y que tenga la oportunidad de recuperar todo lo perdido a causa de la crisis y del cambio climático”. Granier descarta cambios en su gabinete pero los que tengan aspiraciones tendrán que renunciar para buscar otra posición. Y en la tercera parte de su discurso, el gobernador de Tabasco mencionó que seguirá demandando a la federación que cumpla con el Plan Hidríco Integral (PHIT) para que los tabasqueños no sigan siendo victimas de las inundaciones y que pedirá a PEMEX atienda los riesgos con los ductos que mantiene en zonas urbanas y rurales. Recalcó a los tabasqueños que este año nos va a ir bien. Que sus deseos se hagan realidad. Eso esperamos.

VIERNES SOCIAL III.- Insisto que la CNOP es el sector más movido y con mejores programas en el PRI estatal que dirige Adrián Hernández Balboa. La actitud de Félix Eladio Sarracino Acuña ha sido de establecer un vínculo estrecho entre este sector priista y la sociedad tabasqueña, ya realiza conferencias dirigida a los empresarios o presenta eventos de corte académico y al cierre del año maduró una idea excelente que debe ser vista con buenos ojos: firmó convenio con cuatro universidades privadas para conseguir becas a favor de hijos, cónyuges y familiares directos de los agremiados del sector popular en todo el territorio tabasqueño. El proyecto de Sarracino, así lo interpreto, es conseguir que la clase media baja acceda a una educación superior de calidad, con descuentos en las colegiaturas de 15 a 40 por ciento en la UVM, Tec Milenio, Olmeca y Tabscoob.

LAS CAMINERAS.- Desde diciembre de 2010, personal de la empresa Comesa, al servicio de PEMEX, recorren la ranchería Saloya segunda sección de Nacajuca colocando aparatos sismológicos para detectar la presencia de petróleo en esta zona donde se asientan varios fraccionamientos residenciales y de interés social. Ya se reportan viviendas con cuarteaduras por causas desconocidas. ** Un hombre de buena fe seguirá como presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, José Francisco Quevedo Giorgana. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.