domingo, 16 de enero de 2011

Internacional / Wikipedia es quinto sitio más popular del mundo a 10 año de fundación / Ene 16

Wikipedia es quinto sitio más popular del mundo a 10 año de fundación
Fuente: Grupo Fórmula / 16 de Enero, 2011

A 10 años de su fundación, Wikipedia se ha convertido en el quinto sitio web más popular del mundo, con 410 millones de lectores mensuales, además de contar con 17 millones de artículos redactados en más de 270 idiomas.

Los Angeles, 16 Ene.- A 10 años de su fundación, Wikipedia se ha convertido en el quinto sitio web más popular del mundo, con 410 millones de lectores mensuales, además de contar con 17 millones de artículos redactados en más de 270 idiomas.

Ahora su principal propósito es aumentar el número de usuarios de los 410 millones actuales a los mil millones en el año 2015 a través de su expansión internacional, empezando con India, donde se tiene previsto abrir su primera oficina fuera de Estados Unidos.

La "enciclopedia libre y políglota", que es alimentada conjuntamente por voluntarios de todo el mundo y sin que cuente con publicidad, fue fundada el 15 de enero de 2001 por Jimmy Wales, con sede en San Francisco, California.

Apenas tres años después de su fundación, Wikipedia llegó a los 500 mil artículos en 50 idiomas y en la actualidad alcanza los 17 millones de artículos en más de 270 idiomas.

Wikipedia es el único sitio web de los 10 principales del mundo que es realmente generado, sostenido y mantenido por los propios usuarios.

En los últimos 10 años, miles de personas han aportado más de mil millones de revisiones a este recurso vital.

Para conmemorar este hito histórico, gente de todo el mundo realiza numerosos eventos -al menos cinco en cada continente- para celebrar Wikipedia, y tan sólo en India se han realizado 17 eventos planeados por voluntarios.

El fundador de Wikipedia consideró que el impacto de la enciclopedia digital del siglo XXI en el mundo aún tiene que crecer, ya que este sitio online pretende duplicar su alcance, principalmente a través de su expansión en países en vías de desarrollo.

"Creo que nuestro verdadero impacto humanitario será en los próximos años, a medida que llevemos información a personas que no la han tenido", dijo Wales en una fiesta en Londres para celebrar el décimo aniversario de Wikipedia esta semana.

Como parte de los festejos, también se celebró una conferencia en Nueva York, un concierto en Praga, una muestra de cine en Tel Aviv, el lanzamiento de un nuevo colegio en Nairobi, así como más de 150 eventos en España, Macedonia, Reino Unido y otros países.

La Fundación Wikipedia, que se financia principalmente mediante donaciones y subvenciones, es la organización sin fines de lucro que opera Wikipedia, la enciclopedia libre.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.