domingo, 9 de enero de 2011

Internacional / Toma fuerza en Florida debate sobre ley similar a la de Arizona / Ene 09

Toma fuerza en Florida debate sobre ley similar a la de Arizona
Fuente: Grupo Fórmula / 9 de Enero, 2011

La propuesta es respaldada por el representante estatal republicano de Stuart, Bill Snyder, quien es parte de una ola de dirigentes legislativos en al menos una docena de estados que están planteando que propondrán iniciativas similares.

Miami.- El debate en Florida sobre la adopción de una ley de inmigración similar a la de Arizona, ha comenzado a tomar fuerza y se espera que la iniciativa sea presentada ante la Legislatura esta primavera.

La propuesta es respaldada por el representante estatal republicano de Stuart, Bill Snyder, quien es parte de una ola de dirigentes legislativos en al menos una docena de estados que están planteando que propondrán iniciativas similares.

Entre los estados que se espera presenten propuestas del ley similares a la de Arizona están Georgia, Mississippi, Nebraska, Oklahoma, Pensilvania y Carolina del Sur.

La ley SB1070 de Arizona autoriza al estado y a la policía local preguntar por la situación migratoria de cualquiera a quien detienen por otras razones, si tuvieran una "sospecha razonable" de que la persona fuera un inmigrante indocumentado.

En Florida, como en el resto del país, la propuesta ha despertado un gran debate.

Durante el fin de semana el representante Bill Snyder realizó una asamblea pública en Palm City al norte de Miami para discutir el proyecto de ley que piensa presentar.

El debate resultó bastante caldeado con ciudadanos que apoyan la medida porque afirman que la misión de las autoridades locales y estatales es proteger a sus ciudades y aplicar la ley sin importar si se es o no inmigrante indocumentado y no por ello se es racista.

"Esa legislación resultaría en discriminación racial y lesionaría nuestra economía con el boicot de convenciones y de personas que se oponen a ella poniendo en peligro el productivo trabajo de los inmigrantes", dijo Pastor Bykin, miembro de la Coalición de Voces por una Reforma Migratoria.

La medida de Snyder afirma de manera inequívoca estar dirigida al gran número de inmigrantes indocumentados de Florida.

"El intento de esta ley es conseguir una disminución de su número por medio de imponer la política pública de todas las agencias gubernamentales estatales y locales en Florida", señaló el proyecto de ley.

"Las cláusulas de esta ley se proponen trabajar conjuntamente para desanimar y evitar la entrada y presencia ilícita de extranjeros y la actividad económica de personas presentes de forma ilícita en Estados Unidos", agregó.

El proyecto de ley contiene muchas de las mismas propuestas controversiales incluidas en la Ley SB1070 del Senado de Arizona, que polarizó violentamente a la nación el año pasado.

El proyecto de ley dispone asimismo que todos los empresas de Florida usen el sistema computarizado federal "E-Verify" para determinar el estatus legal de toda persona que contraten.

Esto revocaría la licencia de negocios de toda firma que persista en contratar a trabajadores indocumentados.

El recién electo gobernador de Florida, Rick Scott, quien durante su campana dijo que apoyaba la medida, de inmediato cumplió con una de sus promesas y firmó una orden ejecutiva, que requiere que todas las oficinas de gobierno adopten el sistema "E-Verify".

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.