lunes, 10 de enero de 2011

Internacional / Temporal deja cinco muertos en EU / Ene 10

Temporal deja cinco muertos en EU
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia
Nieve en Estadios Unidos
Foto: Cortesía
Reportan miles de afectados por la cancelación de vuelos al sureste de EU, debido a las nevadas

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene. 10, 2011.- El nuevo temporal invernal que este lunes cubrió el sureste de Estados Unidos de nieve y hielo ha dejado varios muertos en los estados sureños y miles de afectados por la cancelación de vuelos, sobre todo en Atlanta (Georgia), y el corte de carreteras y del sistema eléctrico.

Cuando Estados Unidos recuerda todavía los efectos del temporal que hace dos semanas sumió al noreste y especialmente la zona de Nueva York en el caos, el país sufre los efectos ahora de un nuevo temporal que ha paralizado Luisiana, Alabama, Georgia y Carolina del Norte y del Sur, donde se declaró incluso el estado de emergencia.

Concretamente en Alabama se confirmaron dos muertes debido a accidentes de tráfico provocados por las inclemencias meteorológicas, según la cadena CNN, que también informa de otra muerte en el estado de Misisipi, otro de los afectados por la nieve, el hielo y las bajas temperaturas también junto a Arkansas y Tennessee.

Asimismo, según otros medios locales, se contabilizaron otros dos fallecimientos en las carreteras de Luisiana debido a la presencia de hielo, aunque el número total de muertes en la carretera desde que el domingo empezara a notarse el paso del sistema de nieve podría ser mayor.

Esas muertes rinden cuenta de los efectos inmediatos de la nieve y el hielo en numerosas autopistas y carreteras del sureste del país, donde muchos automóviles quedaron atrapados pese a la alerta de las autoridades de que se evitara la circulación por las vías de esa amplia zona del país.

Uno de los estados más afectados por el temporal, que, según el Servicio Meteorológico Nacional, el martes llegará a los estados del noreste, fue Georgia y concretamente su capital, Atlanta, en cuyo aeropuerto la aerolínea Delta canceló hoy más de 1.450 vuelos.

Atlanta registró en el arranque de la semana una acumulación de nieve de unos 15 centímetros, lo que, además de dificultar el tráfico aéreo, hizo que las autoridades decretaran el cierre de los colegios y oficinas gubernamentales.

Esa misma situación se repitió en otros muchos puntos de Georgia, así como en los otros estados, donde, tras el paso de la nieve, se esperan que las temperaturas extremadamente bajas perduren hasta el martes.

El temporal ha dejado también a miles de personas sin electricidad en Louisiana y Misisipi, donde hoy se contabilizaron hasta 2 mil 300 y 4 mil hogares sin suministro, respectivamente, así como a varios centenares en Georgia.

El sistema de nieve va camino ahora del noreste del país y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta de tormentas de nieve para una amplia franja de estados: desde Virginia hasta Massachusetts, pasando por Nueva York y Pensilvania, así como por la capital del país, Washington.

"El martes hay peligros de nieve en la región central de la costa atlántica, y ya el miércoles en la mayor parte del noreste", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que el temporal deje entre 15 y 30 centímetros de nieve entre el martes y el miércoles en el área metropolitana de Nueva York, donde se pondrá a prueba otra vez la respuesta de las autoridades municipales, después que la ciudad quedara sumida en el caos tras la tormenta del último fin de semana de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.